La presentación del informe La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe: una visión gráfica se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre de 16.00 a 19.00 horas en la sala de conferencias Celso Furtado de la sede central de la CEPAL. La Sala está ubicada en Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile.

El estudio “Financiamiento climático y NDCs en América Latina: guía para facilitar el acceso a fuentes internacionales” es el número 10 de la serie de Estudios Temáticos de la Asistencia Técnica de EUROCLIMA y brinda información clave sobre 25 de las principales fuentes activas en América Latina. De esta manera se espera apoyar la implementación de acciones climáticas en el marco de las NDCs. 

El Programa EUROCLIMA ha tenido como objetivo facilitar la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos de desarrollo en la región. La Asistencia Técnica de EUROCLIMA quiere agradecer a todas las instituciones y personas que han apoyado la implementación del Programa en los últimos años.

Emisión del 11 de junio de 2017 presenta acciones realizadas por EUROCLIMA y presenta al nuevo programa EUROCLIMA+. Incluye entrevistas a Mercedes Sánchez, jefa del Departamento de Cooperación con Centroamérica, México y el Caribe de AECID y a José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL.

Las nuevas políticas empleadas por la FAO servirán para que los países puedan abordar el cambio climático desde la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.

Las zonas áridas cuentan con 1.327 millones de hectáreas de arbolado, sumando un 9% más a la masa forestal del planeta

En las negociaciones se discutirán temas relacionados a la transparencia en la información que las naciones aportan sobre sus acciones frente al cambio climático hasta cuestiones relacionadas con el financiamiento climático.

ConexiónCOP y la Fundación Konrad Adenauer presentan el “Radar Climático”, investigación que analiza diariamente las noticias relacionadas a cambio climático publicadas en 25 medios de comunicación online de América Latina.

La Comisión Europea, en nombre de la Unión Europea, firmó el 3 de mayo cinco contratos por un importe total de 37 millones de euros para la ejecución del nuevo programa regional de apoyo a la sostenibilidad medioambiental y la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina.

El exministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, juramentó como nuevo Comisionado Presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.

Viernes, 28 Abril 2017 04:00

Agradecimiento a Jean-Paul Joulia

Desde hace unas semanas, el Sr. Jean-Paul Joulia ha dejado su intensivo y fructuoso trabajo en la Comisión Europea. La Asistencia Técnica quisiera saludar y agradecerle por todo el apoyo brindado a EUROCLIMA a lo largo de los años, al mismo tiempo que le expresa los mejores deseos para el futuro.

El pueblo de El Torno, en el departamento colombiano de Sucre, al norte del país, es un ejemplo de resiliencia y adaptación al cambio climático de forma sostenible.

Página 1 de 35

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.