Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Mostrar:
Encuesta de percepción frente al cambio climático en Panamá

La República de Panamá se encuentra en el desarrollo de diversos procesos y documentos para la planificación climática, entre los que se encuentra la Estrategia Nacional de Acción por el Empoderamiento Climático de Panamá.

Sector Eficiencia Energética: Un aprendizaje común en el marco de EUROCLIMA

El presente documento es una compilación de los aprendizajes y buenas prácticas de las iniciativas que forman parte del Sector de Eficiencia Energética del Programa EUROCLIMA. Para su elaboración se basó en los principales resultados de un proceso de sistematización e intercambio del primer encuentro sectorial de Eficiencia Energética del Programa EUROCLIMA en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Annual Report EUROCLIMA+ 2022 (English version)

The Annual Report 2022 of EUROCLIMA+ presents the key activities and progress of the EUROCLIMA+ programme for the year ending December 31, 2022.

Informe Anual EUROCLIMA+ 2022 (versión en español)

El Informe Anual 2022 de EUROCLIMA+ presenta las actividades clave y el progreso del programa EUROCLIMA+ para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2022.

New Financial Mechanisms for Clean Energy Investments in Latin America

Latin America has enormous potential in almost all renewable resources. Non-conventional renewable sources are becoming the cheapest sources of power, enabling countries’ electricity matrixes to become progressively cleaner and affordable.

Guía para la implementación de medidas de Reducción de Riesgo de Desastre basado en Ecosistemas

La Reducción de Riesgo de Desastre basado en Ecosistemas (Eco-RRD) es una alternativa natural para enfrentar los efectos de la variabilidad y el cambio climáticos dentro del marco de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN).

Common Framework for Sustainable Finance Taxonomies for Latin America and the Caribbean

Intergovernmental Panel on Climate Change reports published in 2022 classified the Latin America and Caribbean (LAC) region as “highly exposed, vulnerable and strongly impacted by climate change”. To address this existential threat and align economies with the UN Sustainable Development Goals, governments in the region – and globally – are developing sustainability taxonomies at a rapid pace. However, a lack of comparability between national taxonomies creates hurdles for trade and international capital flows towards low-carbon projects.

Guías Transversales de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador

Para garantizar la implementación de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (PNMUS) del Ecuador, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deben tener la competencia para planificar el transporte urbano y su espacio público, de la mano de una planificación urbana coherente que priorice la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Guías de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador

En el marco de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (PNMUS), el programa Euroclima apoyó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Ecuador en el desarrollo de una serie de guías que buscan orientar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en la implementación de la PNMUS. 

Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador (Síntesis)

La Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (PNMUS) del Ecuador constituye el marco legal para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)

Publicaciones destacadas

Webinars

Boletín Electrónico

Informes institucionales