¿Cómo diseñar sistemas de MRV para acciones de transporte? El caso de Chile

Fecha: 23 de mayo 2023, Hora: 8:00– 16:30

En el marco del programa Euroclima, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha diseñado un sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) que acompañará la implementación de la Estrategia y Programa Nacional de Movilidad Sostenible. En este seminario virtual, se presentan las características y aprendizajes principales de desarrollar este sistema, y cómo se alinea para los indicadores de otras políticas públicas y compromisos climáticos del país, enfocados en el sector transporte.

Encuentro Latinoamericano de Redes de Aprendizaje

Fecha: 15 y 16 de marzo 2023, Hora: 8:00– 16:30

Organiza: Programa EUROCLIMA y el proyecto Sistemas de Energía do Futuro a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en colaboración con el Gobierno Colombiano y el Ministerio de Minas y Energía de Brasil. Objetivo: Conocer distintas características de las Redes de Aprendizaje en Gestión Energética, donde fueron aplicadas (industrias, municipios, edificios públicos, etc.), experiencia de nuestras contrapartes, compartir aspectos metodológicos que pueden fortalecer nuestras capacidades, impulsar el uso de las Redes como herramientas establecidas en las políticas de estado de los países latinoamericanos en su lucha conta el cambio climático y explorar como multiplicar estas experiencias con un enfoque regional. El encuentro se desarrollará bajo la modalidad híbrida presencial/virtual y contaremos con la presencia de representantes de México, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Cuba y Argentina, países que cuentan con una importante experiencia en la implementación de esta metodología.

Videos: Pabellón de EUROCLIMA+ en Cop27

Clasificación por línea de acción

Planes y políticas

Coordinación intersectorial

Financiamiento climático

Acción para el empoderamiento climático

Transparencia

Género y grupos vulnerables

Clasificados por sectores

Bosques

Gestión riesgo

Energía

Movilidad urbana

Agua

Alimentos

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal