componente5

Acerca de

El sector de Movilidad Urbana de EUROCLIMA+ apoya a la transición de las ciudades latinoamericanas hacia una movilidad urbana sostenible a través de 19 proyectos en 12 países.

Es impulsado por dos agencias implementadoras: Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y Agence Française de Développement (AFD)

Conocer más

Objetivos

Apoyar a los gobiernos latinoamericanos en la implementación de las Contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) en el sector transporte.

Impulsar la transición de las ciudades hacia una movilidad urbana sostenible a través del desarrollo de los siguientes productos:

  • Políticas y programas nacionales de movilidad urbana (NUMP)
  • Una planeación integrada multimodal a nivel ciudad a través de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) y Proyectos Piloto
  • Una plataforma / Comunidad de Práctica Regional para fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre actores clave de Latinoamérica en el sector transporte

Conocer más

Presupuesto

El sector de Movilidad Urbana cuenta con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros La implementación está prevista en un período de 52 meses, del 1 de septiembre de 2016 al 31 de diciembre de 2020

Conocer más

Resultados esperados
  • Políticas y programas nacionales de movilidad urbana (NUMP): Chile, Ecuador y Uruguay.
  • Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP): Área Metropolitana de Guadalajara (México), Antofagasta (Chile), Ambato (Ecuador), Arequipa (Perú), Bajada Santista (Brasil), Córdoba (Argentina) y La Habana (Cuba).
  • Proyectos Piloto: Área Metropolitana de Guadalajara (México), Córdoba (Perú), Curridabat y Montes de Oca (Costa Rica), Ibagué (Colombia), La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Puebla (México), San Juan Comalapa (Guatemala y Teresina (Brasil).
  • Implementación de una plataforma / Comunidad de Práctica Regional

Conocer más

 

Noticias más recientes

Se realiza sesión técnica de intercambio sobre observatorios de movilidad en la región

A través de la Comunidad de Práctica en Movilidad, el programa Euroclima fortalece el conocimiento en la recopilación y análisis de datos en transporte.

Leer más

Se realiza el Primer Encuentro Argentino de Movilidad Urbana Sostenible

Con el apoyo de Euroclima, 10 ciudades argentinas se congregaron para avanzar en desarrollar sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

Leer más

Contacto

MOVILIDAD URBANA

Dirección

Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica

Oficina Agence Française de Développement (AFD) : 5 rue Roland Barthes, 75 598 Paris.

Teléfono

GIZ: + 32 2 710 1937
AFD: +33 1 53 44 31 31

Agencias Implementadoras

AFD horizontal footer

giz deutsche