Todos los países del G20 se comprometieron a adherirse lo antes posible al Acuerdo de París para mitigar los efectos del cambio climático, según se desprende de la declaración final de la cumbre del grupo realizada el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou.

Estos organismos absorben el CO2 de la atmósfera y producen un 25% de la nueva materia orgánica de los océanos.

En un editorial, Christiana Figueres (Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático) y Laurent Fabius (Ministro de Relaciones Exteriores de Francia y Presidente de la COP 21) hacen un llamado a las empresas del todo el mundo a formar parte de las soluciones al cambio climático. 

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, María Antonia Van Gool, presentó hoy el proyecto “Páramos: Biodiversidad y recursos hídricos en los Andes del norte”, para promover la conservación de siete páramos andinos de Colombia, Ecuador y Perú, informó la oficina de la UE en Bogotá.

El cambio climático afecta a toda la población del planeta. Sin embargo, existen factores como la distribución desigual de los recursos naturales y económicos o el acceso al poder que limitan la capacidad de parte de la población para hacer frente al calentamiento global. Precisamente, esta situación se hace más visible en el caso de las mujeres.

El banco estadonunidense Citigroup prometió 100,000 millones de dólares a lo largo de diez años para financiar proyectos de lucha contra el calentamiento global.

Adaptando un modelo de colaboración exitosamente aplicado en el proceso de ampliación de la UE, la Comisión Europea ha lanzado la Facilidad Ambiental de Asistencia Técnica e Intercambio de Información (TAIEF), que se desplegará hasta diciembre de 2016. Frente al proceso global de transformación hacia el desarrollo sustentable los logros importantes de la UE en el campo de medio ambiente conllevan conocimientos de interés internacional. 

El Centro Andino para la Economía en el Medio Ambiente presentó su último Boletín Instrumentos Económicos y Medio Ambiente, donde examina el proceso INDC, de vital importancia desde la perspectiva de la política pública, enfocando tres preguntas.

El cambio climático ya está causando estragos en el mundo en desarrollo. Vietnam, por ejemplo, ha comunicado que los desastres naturales, algunos de ellos exacerbados por el cambio climático, han causado pérdidas anuales equivalentes al dos por ciento de su PIB. En los países dependientes de la agricultura, como Etiopía, unas sequías más largas e inundaciones más frecuentes están amenazando los medios de subsistencia y los suministros alimentarios.

Thursday, 12 February 2015 15:42

Lanzan portal de noticias NAMA

Para los países en desarrollo, hacer frente al cambio climático de manera sostenible no solo es un reto crucial sino que además es una manera de estimular sus economías y mejorar la vida de sus habitantes.

El cambio climático genera millones de desplazamientos de personas vulnerables en el mundo, sobre todo a nivel interno, pero también provoca traslados transfronterizos por lo que se necesitan leyes como la de Argentina que considera la migración forzada por desastres naturales, indicó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los candidatos designados por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático son Laura Flamand Gómez, Raquel Gutiérrez Nájera, Alejandro José López Feldman, Luisa Idelia Manzanares Papayanopoulos, Jorge Marcial Islas Samperio y Álvaro Núñez Solís; durarán 4 años en el cargo.

Page 1 of 6

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal

Please publish modules in offcanvas position.