Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

×

Message

You need to login before you can view or download document

Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo Webinar

0 Downloads

Webinar #10 de la serie Género y movilidad realizado el 30 de noviembre de 2020.

La planificación participativa o planificación de abajo ha tomado fuerza como oposición a la corriente tradicional de planificación que desconoce las características de sus territorios; en cambio, este modelo busca interactuar en campo con las personas que serán impactadas por los proyectos. Esta planificación ha demostrado muchos beneficios, pues se construye con una base sólida con la comunidad, lo que le da un sentido de pertenencia y una mayor credibilidad a los proyectos, así como un aspecto más completo de los requerimientos y necesidades.

En este webinar lo integran las experiencias de: Marianna Martinez Alfaro: Pdh en Sociología. Cofundadora de ""Zarainnova Mobilty Lab"" laboratorio de innovación ciudadana en materia de movilidad urbana. Coordinadora del área de Innovación Social del ""Circular Society Labs"" de la Univ Zaragoza. Acoyani Adame: Arquitecta por la Universidad Veracruzana, México y Magister en Desarrollo Urbano por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

Es analista de proyectos de movilidad activa en el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México). Fundadora de Urbanismo Mujeres y Ciudad en Latinoamérica. Moderación a cargo de Valeria Bernal Carvajal, consultora en género y transporte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 13194 Hits
Download: 0 times
Título: Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo
Autor: GIZ
Año: 2020
Autor institucional: GIZ

Related documents

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 6
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 6

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Women agents of change: Experiences in Dynamizing Sectors for a Major Environmental Boost with Gender Equality

Oportunidades para las Mujeres en la Industria Automotriz Eléctrica
Oportunidades para las Mujeres en la Industria Automotriz Eléctrica

Durante la conferencia virtual ‘Oportunidades para las mujeres en la industria automotriz eléctrica’, organizada por la plataforma Movilidad Eléctrica en Latinoamérica (Move), Nazareth señaló que la transición del vehículo de combustión interna hacia la electromovilidad, ayudará a disminuir la brecha de género en el sector del automotor; que durante mucho tiempo se conservó como uno meramente masculino.

Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 2
Regional Meeting about Climate Change and Gender Equality: session 2

The Regional Meeting on Climate Change and Gender Equality will be held virtually through various sessions throughout the month of September 2021. This session is titled: Climate Governance with Gender Perspective: Creating Capabilities and Institutional Arrangements.

Resiliencia y Transporte: SUMPs y COVID-19, planificando en tiempos de incertidumbre
Resiliencia y Transporte: SUMPs y COVID-19, planificando en tiempos de incertidumbre

El octavo seminario web de la serie “Resiliencia y Transporte" como parte del “Programa de Aprendizaje sobre SUMPs para América Latina” pretende reflexionar sobre la importancia de los SUMPs para responder de mejor forma en tiempos de crisis y incertidumbre. El ejemplo de Ambato en Ecuador mostrará que es posible hacer frente a los retos y convertirlos en oportunidades.

Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible

Este webinar se enfocará en brindar recomendaciones, ejemplos y buenas prácticas sobre cómo gestionar de mejor manera la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad.

Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #4: “Juventud y activismo climático: Experiencias de jóvenes activistas
Las Bondades del Bosque ¿y nosotros, que hacemos por él? Conversatorio #4: “Juventud y activismo climático: Experiencias de jóvenes activistas

El objetivo de este evento fue: Difundir las experiencias de las organizaciones de jóvenes de Bolivia, sobre el activismo climático y propiciar un espacio de intercambio y reflexión entre diferentes grupos de jóvenes activistas

Please publish modules in offcanvas position.