Recuperación verde en la práctica Ejemplos de diferentes partes del mundo para reconstruir mejor

839 Downloads

210726 GIZ GRfP Del2 ES portadaEste informe es el segundo de tres productos de la serie Recuperación Verde en la Práctica, especialmente desarrollada para la Iniciativa de Asesoramiento Económico de la NDC Partnership.

En este se examina cómo las comunidades, las ciudades y los países han puesto en práctica la idea de una recuperación verde post COVID-19. Para ello, la publicación presenta una recopilación de 23 ejemplos de más de 20 países de todo el mundo, a través de los cuales presenta medidas e instrumentos que se han aplicado globalmente, poniendo un especial foco en lo realizado por las economías en desarrollo y emergentes. Además, al destacar los diferentes enfoques y lecciones aprendidas, procura inspirar la aplicación de una recuperación verde en la práctica.

Esta serie es un esfuerzo conjunto del programa EUROCLIMA+ cofinanciado por la UE, el Proyecto de Apoyo IKI para la Implementación del Acuerdo de París (SPA) y el Proyecto de Apoyo IKI para el Diseño y la Aplicación del Nuevo Marco Global de Biodiversidad (BioFrame) financiados por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, la Asociación Global de Estrategias de Desarrollo de Bajas Emisiones (LEDS GP) y E3G.

Category: Estudios técnicos
File Size: 3.25 MB
Hits: 7669 Hits
Download: 839 times
Título: Green Recovery for Practitioners – Examples from around the World for Building Forward Better
Autor: Juliet Phillips, Felix Heilmann, (E3G)
Año: Junio 2021
Autor institucional: E3G, GIZ y EUROCLIMA+
Formato: PDF, 33 pág

Related documents

Inventario de emisiones de fuentes móviles de ámbito urbano
Inventario de emisiones de fuentes móviles de ámbito urbano

El presente proyecto se desarrolla en el contexto de la iniciativa Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible y Programa Nacional de Movilidad Urbana para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Chile. Ambos instrumentos constituyen la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (NUMP, por sus siglas en inglés), que busca proveer de las bases conceptuales y directrices nacionales para una movilidad sostenible, así como desarrollar los instrumentos técnicos y financieros que permitan la materialización de los objetivos estratégicos trazados por la política de transporte.

Recuperación Verde en la Práctica Estableciendo el rumbo hacia una transformación sostenible, inclusiva y resiliente
Recuperación Verde en la Práctica Estableciendo el rumbo hacia una transformación sostenible, inclusiva y resiliente

La serie tiene como objetivo proporcionar información sobre cómo se puede abordar la planificación de la recuperación verde y qué factores pueden contribuir a una implementación exitosa, así como una colección de buenas prácticas.

Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

The series aims to provide insights on how green recovery planning can be approached and what factors can contribute to successful implementation as well as a collection of good practices.

Guía de planificación de la movilidad urbana sostenible en Uruguay
Guía de planificación de la movilidad urbana sostenible en Uruguay

La Guía está organizada en cuatro partes. La Parte I expone una serie de conceptos y principios relacionados a la movilidad sostenible, y detalla el contexto de la movilidad en Uruguay. La Parte II aborda el proceso de plani-ficación, sus etapas y componentes. La Parte III presenta un amplio conjun-to de medidas para la movilidad urbana sostenible, con lineamientos, reco-mendaciones para su planificación, diseño e implementación, ejemplos de buenas prácticas y fuentes de referencias técnicas para profundización en cada asunto. La Parte IV contiene principios y criterios de diseño de movili-dad urbana e infraestructura orientada a la movilidad urbana sostenible.

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

A través de esta guía se busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.

Green Recovery for Practitioners – Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive  and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners – Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

Green Recovery for Practitioners - Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

While the Covid-19 pandemic has created unprecedented challenges for countries worldwide, it has also created opportunities for driving transformation through a green recovery.

Please publish modules in offcanvas position.