Guías de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador

1128 Downloads

En el marco de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (PNMUS), el programa Euroclima apoyó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Ecuador en el desarrollo de una serie de guías que buscan orientar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en la implementación de la PNMUS. 

Estas 3 guías ofrecen información sintética y pedagógica sobre temas específicos definidos previamente con actores clave. Los funcionarios técnicos municipales y alcaldes pueden utilizar estos documentos como herramientas que les permitirán alinearse a la PNMUS para generar una movilidad urbana sostenible en sus territorios. 

Estas se estructuran de la siguiente manera:
  • Guía 1 de la PNMUS – Mecanismos para el fomento de  la seguridad vial: A partir de datos básicos sobre siniestralidad en la región y el Ecuador, así como de los conceptos generales entorno a la seguridad vial, esta Guía ofrece las líneas de actuación y hoja de ruta para mejorar la seguridad vial en los territorios del Ecuador. Descargar guía 1 
  • Guía 2 de la PNMUS – Criterios para la transversalización del cambio climático en la PNMUS: Herramienta que ayudará a establecer la línea base y estimar la reducción de emisiones contaminantes de la implementación de medidas de movilidad urbana sostenible. Se presentan lineamientos para incorporar criterios de resiliencia y adaptación al cambio climático en el desarrollo urbano. Descargar guía 2
  • Guía 3 de la PNMUS – Movilidad Activa y electromovilidad: Esta Guía busca orientar a técnicos municipales en la promoción de los modos activos y micromovilidad, como la caminata y la bicicleta. Ofrece orientación para hacer un diagnóstico de estos ejes y las principales medidas a implementar para fomentar su uso. Descargar guía 3 
Category: Estudios técnicos
File Size: 10.72 MB
Hits: 12660 Hits
Download: 1128 times
Título: Guías de la Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible del Ecuador
Autor: Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador
Autor institucional: AFD
Formato: PDF

Related documents

Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

The series aims to provide insights on how green recovery planning can be approached and what factors can contribute to successful implementation as well as a collection of good practices.

Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el Transporte Público Urbano y Logístico en Paraguay
Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el Transporte Público Urbano y Logístico en Paraguay

El Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el Transporte Público Urbano y Logístico de Paraguay (PMME) mejorará las condiciones medioambientales, económicas y sociales del país a través de acciones coordinadas en el sector transporte.

Guía de Sistema de Bicicletas Compartidas de Colombia
Guía de Sistema de Bicicletas Compartidas de Colombia

La Guía de Sistemas de Bicicletas Compartidas, responde a la acción 10 de la ENMA: “Promover la evaluación de la pertinencia técnica, normativa y financiera en la implementación de Sistemas de Bicicletas Públicas y/o Compartidas”.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Antofagasta - Informe de difusión
Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Antofagasta - Informe de difusión

El presente documento corresponde al informe de difusión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Antofagasta, el cual fue desarrollado como un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Antofagasta y el programa EUROCLIMA.

Plan Movilidad Urbana Sostenible de Ambato - Resumen Ejecutivo
Plan Movilidad Urbana Sostenible de Ambato - Resumen Ejecutivo

La presente publicación contiene el resumen ejecutivo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP, por sus siglas en inglés) de Ambato, Ecuador. Este surge como resultado del convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municpalidad de Ambato y el programa EUROCLIMA+ y GIZ como agencia implementadora.

Green Recovery for Practitioners – Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive  and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners – Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

Green Recovery for Practitioners - Fiscal Policies for a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

While the Covid-19 pandemic has created unprecedented challenges for countries worldwide, it has also created opportunities for driving transformation through a green recovery.

Please publish modules in offcanvas position.