×

Message

You need to login before you can view or download document

Micromovilidad y transporte eléctricos de última milla en ALC Webinar

0 Downloads

Webinar realizado 11 de mayo, 2021.

Las tendencias en micromovilidad eléctrica, así como el transporte de última milla, sufrieron un auge considerable en 2020. Su importancia, que ya había sido demostrada en eventos catastróficos como el sismo de México del 2017, se reafirmó durante los periodos de restricciones a causa de la COVID-19.

El uso de esta tecnología se dinamizó y se incremento en momentos en los que las ciudades latinoamericanas necesitaban una opción de movilidad diferente al transporte masivo. La electrificación de bicicletas, scooters, bicitaxis, bicicargos, camionetas, y otros vehículos de reparto urbano, permiten nuevas perspectivas, usos y facilidades para el tránsito urbano. En este sesión conoceremos su relevancia, casos de éxito y potencial en nuestra región.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 12260 Hits
Download: 0 times
Título: Micromovilidad y transporte eléctricos de última milla en ALC
Año: Mayo 2021

Related documents

Las ventajas de desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles
Las ventajas de desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles

Este webinar explicará qué es un Pland e Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) y cómo puede ser utilizado exitosamente por los profesionales para mejorar la movilidad en las ciudades.

Business model innovations for electric mobility
Business model innovations for electric mobility

Latin America and the Caribbean is experiencing a revolution on electric mobility. Innovation, sustainability and circular economy projects are a priority in the region. Get to know the main trends and how to to reduce risks and costs, and overcome the barriers.

Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria
Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria

En el Marco de las actividades de la Red Nacional Metropolitana, el webinario busca analizar las necesidades de movilidad de las personas y las mercancías en el territorio mexicano durante la Emergencia Sanitaria declarada ante el COVID-19, y cómo atenderlas a través de modos sostenibles.

Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica
Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica

Conversatorio: "Covid-19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica: oportunidades y retos para la convergencia de agendas desde la perspectiva del sector privado.

Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19
Resiliencia y transporte: lecciones de la India mientras se responde al COVID-19

Este webinar se realizó en inglés y su propósito fue escuahr a 3 expertos de alto nivel cómo es la situación con respecto al transporte y la movilidad, las consecuencias reales de las estrictas medidas tomadas por el gobierno y las lecciones aprendidas hasta ahora.

Evento regional conjunto: Segmento 3 Estrategias de largo plazo con cero emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 3 Estrategias de largo plazo con cero emisiones

En esta primera sesión del eje temático, se hace una presentación introductoria sobre el contexto regional en diseño de estrategias climáticas de largo plazo. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en las LTS (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Please publish modules in offcanvas position.