Transversalizando la perspectiva de género en proyectos de acción climática: caja de herramientas

2462 Downloads

genro cajaLa transversalización de la perspectiva de género es una herramienta que permite reducir brechas de género y propulsar el acceso igualitario a los beneficios generados por políticas, programas y proyectos, al brindar atención, de manera constante y coherente, a la inclusión de las mujeres y hombres en el diseño, implementación y monitoreo de estos instrumentos, incluidos aquellos dedicados a la acción climática.

Este estudio temático es una caja de herramientas cuyo objetivo es apoyar a los gobiernos de América Latina y a las organizaciones implementadoras de proyectos climáticos en la identificación de las brechas de género presentes en el ámbito de sus acciones y de acciones correctivas cuya implementación contribuya a cerrar dichas brechas. La misma se componen de dos secciones.

La primera de las cuales explica brevemente lo que se entiende por la transversalización de la perspectiva de género en el ciclo de los proyectos, incluyendo la recolección de información de género para generar la línea base; la definición de objetivos, actividades e indicadores de género, y el análisis de las capacidades institucionales para llevar a cabo actividades género responsivas.

La segunda, contiene subsecciones dedicadas a tratar cada uno de los sectores en los cuales EUROCLIMA+ ha centrado su apoyo a través de proyectos. Cada subsección posee una breve introducción que contextualiza los vínculos que poseen los roles de género con el sector de análisis y facilita una serie de preguntas guía y ejemplos de actividades que pueden ser desarrolladas por los proyectos para transversalizar la perspectiva de género en sus actividades.

Le invitamos a ver el resumen que se ha compartido en las redes sociales sobre esta publicación:

Descargar Tablas cajas de herramientas

 

Category: Serie Estudios temáticos
File Size: 6.6 MB
Hits: 12281 Hits
Download: 2462 times
Título: Transversalizando la perspectiva de género en proyectos de acción climática: caja de herramientas
Autor: Ana Victoria Rojas, Silvia Brugger
Año: 8 de marzo de 2021
Autor institucional: EUROCLIMA+, Deutsche Gessellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Formato: Pdf: 72 p.

Please publish modules in offcanvas position.