Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Resiliencia y Transporte: SUMPs y COVID-19, planificando en tiempos de incertidumbre Webinar

0 Downloads

Webinar realizado 28 de octubre, 2020

La crisis generada por el COVID-19 ha demostrado, cuán insostenibles e inequitativos son los sistemas movilidad en nuestras ciudades. Nos hemos dado cuenta cuanta prioridad se le ha dado al transporte individual en comparación con otros modos como la caminata y la bicicleta. La infraestructura y servicios de TP no brindan la calidad mínima, cobertura y accesibilidad a todos los ciudadanos mientras algunos se ven excluidos por la falta de acceso. Esta crisis ha develado la importancia de tener una movilidad urbana sostenible que provea diversas alternativas, con calidad y equidad.

Con ese fin, los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs) buscan ser una pieza crucial para la transformación de la movilidad en la región. Sin embargo, el desarrollo exitoso de un SUMP constituye un proceso que toma tiempo, requiere capacidad técnica, recursos, elementos institucionales y normativos. Al estar varias ciudades latinoamericanas desarrollando sus SUMPs cuando la pandemia comenzó, dichos procesos fueron afectados y retrasados. Los procesos de colección de datos, análisis, proyección, procesos participativos y cooperación interinstitucional entre otros, son retos que actualmente las ciudades enfrentan.

Asimismo, algunas ciudades han logrado aprovechar de forma positiva las circunstancias para promover los medios no motorizados, la movilidad sostenible, el desarrollo de sus SUMPs y el cambio de paradigma hacia la movilidad sostenible en la región. El octavo seminario web de la serie “Resiliencia y Transporte" organizada por GIZ, TUMI, EUROCLIMA+, NUMO y WRI” como parte del “Programa de Aprendizaje sobre SUMPs para AL” pretende reflexionar sobre la importancia de los SUMPs para responder de mejor forma en tiempos de crisis y incertidumbre. El ejemplo de Ambato en Ecuador mostrará que es posible hacer frente a los retos y convertirlos en oportunidades.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 11535 Hits
Download: 0 times
Título: Resiliencia y Transporte: SUMPs y COVID-19, planificando en tiempos de incertidumbre
Autor: GIZ
Año: 2020
Autor institucional: GIZ

Related documents

Evento regional conjunto. Segmento 7: Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo y la ambición climática y la recuperación post-COVID
Evento regional conjunto. Segmento 7: Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo y la ambición climática y la recuperación post-COVID

En este evento titulado: Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo y la ambición climática y la recuperación post-COVID, se informará cómo llegar a cero emisiones netas en el contexto de una recuperación post-COVID. Se contará con un panel de discusión donde expertos brindarán su punto de vista sobre este tema.

Oportunidades para las Mujeres en la Industria Automotriz Eléctrica
Oportunidades para las Mujeres en la Industria Automotriz Eléctrica

Durante la conferencia virtual ‘Oportunidades para las mujeres en la industria automotriz eléctrica’, organizada por la plataforma Movilidad Eléctrica en Latinoamérica (Move), Nazareth señaló que la transición del vehículo de combustión interna hacia la electromovilidad, ayudará a disminuir la brecha de género en el sector del automotor; que durante mucho tiempo se conservó como uno meramente masculino.

Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa
Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa

En el marco del lanzamiento del proyecto "Elaboración del Plan de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa" de EUROCLIMA+, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa, Perú. así como los resultados del estudio "Perfil 1 - Tranvía de la ciudad de Arequipa.

Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París
Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París

Esta sesión virtual busca identificar buenas prácticas y necesidades haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar en el contexto actual de la pandemia global.

Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria
Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria

En el Marco de las actividades de la Red Nacional Metropolitana, el webinario busca analizar las necesidades de movilidad de las personas y las mercancías en el territorio mexicano durante la Emergencia Sanitaria declarada ante el COVID-19, y cómo atenderlas a través de modos sostenibles.

Lanzamiento: “Movilidad Eléctrica: Avances en ALC 4ta Edición
Lanzamiento: “Movilidad Eléctrica: Avances en ALC 4ta Edición" e iniciativa Move To Zero

MOVE presenta el estudio “Movilidad Eléctrica: Avances en América Latina y el Caribe cuarta edición” que resalta las tendencias en la región en torno a esta tecnología.

Please publish modules in offcanvas position.