Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19 Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 15 de abril de 2020.

En Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19, los funcionarios de Bogotá, Buenos Aires y Santiago comparten cómo sus ciudades están respondiendo al COVID-19, lo que han aprendido y las implicaciones para la planificación de la resiliencia futura. Organizado por NUMO, TUMI, GIZ y EUROCLIMA+.

Este seminario web se presentó en inglés. Las ciudades están en la primera línea de la pandemia de COVID-19 y enfrentan desafíos importantes, como proporcionar transporte confiable para la salud y otros trabajadores esenciales al tiempo que se promueve la seguridad pública. Esta serie de seminarios web sobre resiliencia y transporte explorará cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo están respondiendo a los desafíos presentados por el nuevo coronavirus y las implicaciones que nuestras acciones ahora tendrán en la planificación de la resiliencia a largo plazo. 

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 5964 Hits
Download: 0 times
Título: Resilience & Transportation: Lessons from Latin America's Response to COVID 19
Autor: g
Año: 15 de abril de 2020

Related documents

Evento regional conjunto. Segmento 6 Prioridades actuales de la Acción Climática en la región
Evento regional conjunto. Segmento 6 Prioridades actuales de la Acción Climática en la región

Esta sesión volverá al tema del inicio de este encuentro a través de la conversación entre representantes de gobierno, organizaciones internacionales y grupos de jóvenes, moderado por el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz. Los temas que surjan de esta conversación servirán para contrastar y complementar las discusiones de los dos días pasados.

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

Género y Transporte en América Latina: una introducción
Género y Transporte en América Latina: una introducción

Este primer encuentro de la serie de webinarios impulsados por Mujeres en Movimiento tiene por objetivo introducir la temática de género y movilidad desde la perspectiva latinoamericana, explorando ejemplos de políticas, proyectos e iniciativas para un sistema de transporte sensible al género y al empoderamiento de las mujeres en el sector."

Patrones de movilidad con perspectiva de género
Patrones de movilidad con perspectiva de género

En este segundo encuentro de la serie de Webinars impulsado por la Red Mujeres en Movimiento vamos a discutir los patrones de movilidad de las mujeres, su experiencia en el sistema de movilidad y cómo lograr mayor inclusión en las ciudades latinoamericanas.

Accesibilidad Urbana
Accesibilidad Urbana

El webinar ahonda en la importancia de la accesibilidad en las ciudades, destacando la relación de la movilidad con el desarrollo urbano, y ejemplificando cómo medirla y estrategias para mejorarla.

V Expo Curso Internacional: Manejo de Desechos Sólidos en Pandemia
V Expo Curso Internacional: Manejo de Desechos Sólidos en Pandemia

Como parte de las actividades que se realizan en el sector Bosques, biodiversidad y ecosistemas, los proyectos de este sector han empezado a realizar diversos encuentros virtuales. Entre ellos el proyecto Bosques, Biodiversidad y Desarrollo Comunitario empezó a llevar a cabo una serie de encuentros sobre el manejo de desechos industriales y municipales dentro de áreas protegidas, en el contexto de la pandemia actual.

Please publish modules in offcanvas position.