Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 22 de junio, 2020.

Desde sus inicios, LEDS LAC ha tenido como una de sus prioridades temáticas la participación del sector privado en el diseño e implementación de las estrategias de desarrollo resiliente y bajo en emisiones. A fines del 2017, el componente de gobernanza climática del programa EUROCLIMA+ llevó adelante un proceso de reflexión junto con los países miembros del programa para focalizar los esfuerzos de cooperación, con énfasis en la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en ingles).

Entre los retos identificados resaltan algunos relacionados con esta misma temática, entre ellos la creación de espacios de diálogo entre el sector privado y público para el análisis y diseño compartido de políticas e instrumentos con los sectores. Tomando en cuenta este reto y la coincidencia en cuanto a prioridades, EUROCLIMA+ a través de GIZ como una de las agencias implementadoras del Componente de Gobernanza Climática, está colaborando con la Secretaría de LEDS LAC y el CLACDS de INCAE Business School, en la facilitación de una Comunidad de Práctica en la cual participan representantes de gobierno, sector privado y otros actores de 9 países latinoamericanos, para intercambiar experiencias y fortalecer capacidades sobre la creación de mecanismos para articular la participación del sector privado en la formulación e implementación de las políticas climáticas.

Información sobre la Comunidad de Práctica del Sector Privado: AQUI

Mayor información sobre el webinar: AQUI

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 9270 Hits
Download: 0 times
Título: Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y
Autor: GIZ
Año: 22 de junio, 2020

Related documents

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.

Articulación público-privada en cadenas de valor agroalimentarias
Articulación público-privada en cadenas de valor agroalimentarias

Webinar #10 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este evento presentó experiencias de América Latina, que resaltan los desafíos asociados a la articulación de los distintos actores del sector público y el sector empresarial para el desarrollo de CVAS resilientes a los efectos del cambio climático.

Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas
Beneficios y oportunidades de los servicios ecosistémicos para la adaptación y la acción climática en áreas urbanas

En este webinar se conversa sobre la planificación resiliente, en la cual se deben identificar y analizar los servicios ecosistémicos para implementar soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que utilicen, restauren o conserven estos servicios.

Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones

En esta sesión se presenta una parte introductoria sobre el contexto regional en implementación y actualización de movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en este sector (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Evento regional conjunto. Segmento 6 Prioridades actuales de la Acción Climática en la región
Evento regional conjunto. Segmento 6 Prioridades actuales de la Acción Climática en la región

Esta sesión volverá al tema del inicio de este encuentro a través de la conversación entre representantes de gobierno, organizaciones internacionales y grupos de jóvenes, moderado por el Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz. Los temas que surjan de esta conversación servirán para contrastar y complementar las discusiones de los dos días pasados.

Please publish modules in offcanvas position.