Image

Apoyo a la constitución de la Plataforma de los Pueblos Indígenas para enfrentar el Cambio Climático (PPICC)

Esta acción tiene como objetivo el establecimiento del diálogo intercultural sobre cambio climático a través de la implementación de la Plataforma Climática Indígena del Perú.

Este hito convertirá al Perú en un país pionero en el reconocimiento de los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del cambio climático, conforme a lo establecido en el Acuerdo de París.

Este espacio servirá para valorar, reconocer y difundir los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del cambio climático en el país. Asimismo, da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes asumidos por el Ministerio del Ambiente (MINAM), en el proceso de Consulta Previa quien a través de la R.M N° 358-2019-MINAM, determinó la conformación del Grupo de Trabajo Sectorial que permitirá el desarrollo de la Plataforma Climática Indígena.

Plataforma Climática Indígena

Cronología

Resultados Esperados

1

Participación

El establecimiento de la Plataforma Climática Indígena garantizará los derechos colectivos de los pueblos indígenas, incorporándolos en la formulación de políticas públicas, así como de medidas de mitigación y adaptación que contribuyan con la implementación de las contribuciones nacionales determinadas, y de esta manera ser parte de la gestión integral frente al cambio climático de manera ¨holística e integrada.
2

Co-Gestión

El establecimiento de la Plataforma Climática Indígena permitirá fortalecer la relación entre el Estado y los Pueblos Indígenas, en el marco de la gestión integral del cambio climático.

Participan

Implementa

Instituciones socias

Países

Noticias

Audiovisuales

Image
Grupo impulsor de la Instalación de la Plataforma Climática Indígena de Perúvo

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal