Image

Consulta indígena sobre el reglamento de la ley de Cambio Climático del Perú

Periodo de implementación: 01.03.2021 al 01.08.2021

Acompañamiento del proceso de consulta a los pueblos indígenas de Perú, sobre el reglamento de la ley de Cambio Climático.

Esta acción tuvo por objetivo desarrollar un diálogo intercultural entre el Estado y los pueblos indígenas u originarios para alcanzar un acuerdo respecto a las medidas administrativas propuestas en el marco del Reglamento de la Ley N° 39754, Ley Marco sobre Cambio Climático; y con esto contribuir a la participación de los pueblos indígenas u originarios en el diseño e implementación de medidas de mitigación y adaptación en el marco de las NDC.

Resultados

1

Informar

Informar y sensibilizar, a los pueblos indígenas u originarios sobre los motivos, implicaciones e impactos de las medidas administrativas propuestas en el marco del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático.
1

Fortalecer

Fortalecer a las Organizaciones Nacionales representantivas de Pueblos Indígenas para el diseño e implementación de medidas de mitigación y adaptación en el marco de las NDC.
2

Evaluar

Promover la evaluación y análisis informado de las medidas administrativas propuestas en el marco del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático, por parte de los pueblos indígenas u originarios a través de sus instituciones u organizaciones representativas reconocidas por el Ministerio de Cultura.

Cronología

Image

Participan

Implementa

Instituciones socias

Países

Noticias

Unos 500 representantes de pueblos indígenas participan en proceso de consulta previa del Reglamento de Ley de Cambio Climático

A lo largo de siete talleres desarrollados en ciudades amazónicas.
01 de abril de 2019

Leer

Consulta indígena sobre el reglamento de la ley de Cambio Climático del Perú

Entrevista con Jéssica Huertas
09 de octubre de 2019

Leer

Proceso de consulta previa sobre Reglamento de Ley Marco sobre Cambio Climático comprende 14 talleres con pueblos indígenas

A la fecha se han efectuado 10 talleres informativos.
12 de abril de 2019

Leer

Perú aprueba el Reglamento que regirá la Ley Marco de Cambio Climático

El reglamento ve la luz luego de un proceso de consulta previa con las siete organizaciones indígenas del país
07 de enero de 2020

Leer

Audiovisuales

Documentos

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal