Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19 Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 17 de junio de 2020.

En este quinto seminario web “Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19”, se considera las enormes pérdidas financieras que enfrentan las agencias de transporte y los municipios debido a la caída en el número de pasajeros y inminente recesión económica.

Se presentan y discuten ideas, perspectivas y recomendaciones sobre cómo financiar el transporte público y mantener en funcionamiento la columna vertebral de la movilidad urbana. En este sentido, las propuestas de subsidios financieros y un Green New Deal también muestran la necesidad de abordar la crisis climática y la descarbonización del transporte hasta 2050. Las ciudades están en la primera línea para detener la epidemia de COVID-19 y están lidiando con decisiones difíciles con respecto a cómo mantener el acceso básico a los trabajos para la atención médica y otros trabajadores esenciales, mientras se mantiene segura a la población en general. Las operaciones de transporte público se están reduciendo en todo el mundo, mientras que las ciudades han cerrado las calles a los automóviles para permitir que las personas se muevan de manera más segura y libre en bicicleta.

En esta serie de seminarios web se exploran las implicaciones de la pandemia de COVID-19, cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo han estado actuando para abordar el desafío de sus sistemas de transporte, y específicamente qué implicaciones tendrán estas acciones en sus planes de resiliencia a largo plazo y acciones.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Category: Webinars
Hits: 11223 Hits
Download: 0 times
Título: Resilience and transportation: International best practices of funding instruments to support public transit after COVID-19
Autor: GIZ
Año: 17 de junio de 2020

Related documents

Género y Transporte en América Latina: una introducción
Género y Transporte en América Latina: una introducción

Este primer encuentro de la serie de webinarios impulsados por Mujeres en Movimiento tiene por objetivo introducir la temática de género y movilidad desde la perspectiva latinoamericana, explorando ejemplos de políticas, proyectos e iniciativas para un sistema de transporte sensible al género y al empoderamiento de las mujeres en el sector."

Has Glaslow turned the tide on climate ambition in transport?
Has Glaslow turned the tide on climate ambition in transport?

This event reports on COP26 and its results, as well as the implications for the future work of stakeholders in the transport sector around the world.

Presentación de la calculadora de emisiones de MobiliseYourCity / EUROCLIMA+
Presentación de la calculadora de emisiones de MobiliseYourCity / EUROCLIMA+

Webinar que presenta una herramienta para la cuantificación de Gases de Efecto Invernadero y se introducirá la hoja de cálculo de cara al inicio de la recolección de datos para los NUMPs, SUMPs y proyectos pilotos de EUROCLIMA+.

Evento regional conjunto. Segmento 7: Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo y la ambición climática y la recuperación post-COVID
Evento regional conjunto. Segmento 7: Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo y la ambición climática y la recuperación post-COVID

En este evento titulado: Estrategias de Descarbonización de Largo Plazo y la ambición climática y la recuperación post-COVID, se informará cómo llegar a cero emisiones netas en el contexto de una recuperación post-COVID. Se contará con un panel de discusión donde expertos brindarán su punto de vista sobre este tema.

Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa
Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa

En el marco del lanzamiento del proyecto "Elaboración del Plan de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa" de EUROCLIMA+, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa, Perú. así como los resultados del estudio "Perfil 1 - Tranvía de la ciudad de Arequipa.

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Please publish modules in offcanvas position.