Evento regional conjunto: Incrementando la transparencia en los reportes de GEI del sector forestal Webinar

0 Downloads

Webinar realizado el 18 de noviembre, 2020.

El webinar estuvo organizado por UNEP DTU Partnership, Initiative for Climate Action Transparency (ICAT) y el Instituto superiore per la Protezione e la Ricerca Ambientale (ISPRA), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina. Esta se enmarca en el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” apoyada por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC.

La sesión estuvo centrada en la experiencia ICAT del componente forestal en Argentina, cuyo objetivo es aumentar la transparencia en los reportes y proyecciones de emisiones de GEI de corto y largo plazo del sector forestal. Se contó con la participación de Riccardo De Lauretis, miembro de Agencia de inventario de Italia – ISPRA, quien compartió sobre los requisitos para la presentación de informes del sector de Uso de Suelo, Cambio de Uso de suelo y Forestal; adicionalmente Sebastián Galbusera, consultor nacional del Ministerio del Ambiente y el Desarrollo Sostenible de Argentina, expuso sobre las lecciones aprendidas componente Forestal – ICAT Argentina. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 ? ""Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe"" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Category: Webinars
Hits: 9283 Hits
Download: 0 times
Título: Evento regional conjunto: Incrementando la transparencia en los reportes de GEI del sector forestal
Año: Noviembre, 2020

Related documents

Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y
Participación del sector privado en los procesos de política climática avances y

En este webinar se presentarán los resultados de las discusiones entre los participantes en el Taller de Inicio de la Comunidad de Práctica, que tuvo lugar en Chile a finales de Julio, así como la experiencia de Chile en la utilización de acuerdos público privados para la implementación de sus instrumentos de política climática.

Soluciones Naturales: nuevas herramientas para América Latina
Soluciones Naturales: nuevas herramientas para América Latina

Los seminarios virtuales organizado por GIZ en el sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” (BBE) del programa EUROCLIMA+ informan sobre conceptos relevantes, presentan aspectos innovadores, y analizan de manera participativa los retos y oportunidades de los diversos actores en sus aportes a las NDC (Contribuciones Nacionalmente Determinadas). Facilitan el diálogo entre expertos e interesados en la región para promover el fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas.

Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones

En esta sesión se presenta una parte introductoria sobre el contexto regional en implementación y actualización de movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en este sector (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria
Movilidad en el Territorio ante la Contingencia Sanitaria

En el Marco de las actividades de la Red Nacional Metropolitana, el webinario busca analizar las necesidades de movilidad de las personas y las mercancías en el territorio mexicano durante la Emergencia Sanitaria declarada ante el COVID-19, y cómo atenderlas a través de modos sostenibles.

América Latina y el Caribe: una oportunidad única para liderar una recuperación sostenible
América Latina y el Caribe: una oportunidad única para liderar una recuperación sostenible

Este panel de discusión de alto nivel servirá como plataforma para el lanzamiento del informe: ¿Está la recuperación económica de la COVID-19 construyendo un futuro sostenible? Estado de la situación en América Latina y el Caribe.

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde

El evento busca identificar sinergias y potencial colaboración entre organizaciones de cooperación internacional en temas de desarrollo sostenible, acción climática, NDC y recuperación verde, considerando el contexto actual de la pandemia y la crisis económica global.

Please publish modules in offcanvas position.