EUROCLIMA+ en la Conferencia Global de NDC 2019

EUROCLIMA+ participa en la NDC GLOBAL CONFERENCE 2019 impulsando el aprendizaje entre pares para avanzar en la métrica de las políticas climáticas.

Berlín, 12 de junio.- En el marco del encuentro anual NDC GLOBAL CONFERENCE 2019, el componente de gobernanza climática del programa EUROCLIMA+, liderado por la FIIAPP, junto con la comunidad de prácticas LEDS LAC, organizan la sesión: “How to structure an M&E system for climate policies: experiences from Colombia and Spain”.

Tomando como punto de partida el trabajo realizado desde la Comunidad de Prácticas sobre Monitoreo y Evaluación (M&E) de Políticas Climáticas impulsada por EUROCLIMA+/FIIAPP y LEDS LAC, se abordarán los aspectos técnicos y políticos que han de ser considerados en la estructuración de un sistema de monitoreo y evaluación para políticas climáticas. A partir de las lecciones aprendidas de algunas experiencias previas en Colombia, España y UNEP DTU Partnership, se propondrá un intercambio participativo en torno al Reglamento del Acuerdo de París que permitirá identificar oportunidades para un mayor intercambio y colaboración.

Sobre la NDC Global Conference

En 2015, la comunidad internacional creó el marco político para la transformación global hacia un desarrollo más favorable y resiliente con el clima, al adoptar el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Global NDC Conference 2019, que se celebrará en Berlín los próximos 12 al 15 de junio, quiere contribuir a la implementación y actualización de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés). Su objetivo es inspirar y facilitar que los responsable de la formulación de políticas públicas, así como los profesionales de los países adheridos al Acuerdo, aceleren el ritmo y la escala de los cambios necesarios para esta transformación, a través de las NDCs comprometidas tras el Acuerdo de París.

La Global NDC Conference 2019 reúne a representantes de gobiernos nacionales y subnacionales, ministerios sectoriales, finanzas, medio ambiente y planificación, grupos de expertos, sector privado, instituciones financieras, ONGs y organizaciones multilaterales y bilaterales, todos ellos involucrados en la implementación de los NDCs. 

A partir de los avances en la implementación de las NDCs en países de todo el mundo, los participantes comparten sus experiencias de acción climática transformadora e inclusiva en relación con los principales temas de la conferencia sobre gobernanza integradora, movilización financiera y transparencia.

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), y ONU Medio Ambiente.

Sobre LEDS LAC

LEDS LAC es una red de organizaciones e individuos que trabajan en la promoción, diseño e implementación de LEDS en Latinoamérica y el Caribe. Un espacio de encuentro regional para representantes de gobiernos, agencias de cooperación, organizaciones no gubernamentales, academia y sector privado que están facilitando el avance de las LEDS en la región, buscando: Abrir oportunidades para la cooperación, la colaboración y las sinergias entre redes; Desarrollar y fortalecer capacidades promoviendo el aprendizaje conjunto, el intercambio de información y mejores prácticas; Sistematizar y difundir información, herramientas y recursos para el diseño e implementación de LEDS.

Contactos
Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa
Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto EUROCLIMA+ componente Gobernanza Climática en FIIAPP
Daniel Fernández: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal