Los representantes de diez países y dos organizaciones del Caribe participaron en una misión en Bélgica, Alemania y España, organizada por la Unión Europea y Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en el marco de Euroclima, el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina y el Caribe. El objetivo de esta misión fue exponer a los socios caribeños las soluciones y tecnologías energéticas en Europa, y fortalecer las asociaciones entre las dos regiones para una transición energética sostenible.

El programa Euroclima, financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) implementan, en conjunto con los Ministerios de Ambiente de Colombia, Ecuador y Perú, actividades para fortalecer emprendimientos liderados por mujeres indígenas y la adaptación de los gobiernos locales y comunidades indígenas frente al cambio climático. 

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal