Proyectos de los sectores temáticos en EUROCLIMA+

En 2016, el Programa EUROCLIMA+ estructuró su actuación en seis sectores temáticos y en cada uno de ellos se identificó una serie de proyectos que constituyeran modelos de estrategias para afrontar el cambio climático en diferentes condiciones geográficas y socioculturales de América Latina.

Fue así como, a través de seis procesos de convocatorias paralelos, se identificaron 60 proyectos, la mayoría de los cuales se encuentran actualmente en ejecución y reflejan la colaboración de diferentes actores estatales y de la sociedad civil en los 18 países de América Latina. Cada sector temático dispone de un mecanismo de coordinación y gestión de los proyectos en curso, a cargo de las respectivas agencias implementadoras (AECID, AFD, Expertise France y GIZ).

Bosques

Bosques

Bosques Biodiversidad y Ecosistemas

Ver sector

Energía

Energía

Eficiencia energética

Ver sector

Agua urbana

Agua

Gestión del agua con una perspectiva de resiliencia urbana

Ver sector

Gestión riesgo

Gestión Riesgo

Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones

Ver sector

Movilidad Urbana

Movilidad

Movilidad urbana

Ver sector

Alimentos

Alimentos

Producción resiliente de alimentos

Ver sector

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal