Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19 Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 17 de junio de 2020.

En este quinto seminario web “Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19”, se considera las enormes pérdidas financieras que enfrentan las agencias de transporte y los municipios debido a la caída en el número de pasajeros y inminente recesión económica.

Se presentan y discuten ideas, perspectivas y recomendaciones sobre cómo financiar el transporte público y mantener en funcionamiento la columna vertebral de la movilidad urbana. En este sentido, las propuestas de subsidios financieros y un Green New Deal también muestran la necesidad de abordar la crisis climática y la descarbonización del transporte hasta 2050. Las ciudades están en la primera línea para detener la epidemia de COVID-19 y están lidiando con decisiones difíciles con respecto a cómo mantener el acceso básico a los trabajos para la atención médica y otros trabajadores esenciales, mientras se mantiene segura a la población en general. Las operaciones de transporte público se están reduciendo en todo el mundo, mientras que las ciudades han cerrado las calles a los automóviles para permitir que las personas se muevan de manera más segura y libre en bicicleta.

En esta serie de seminarios web se exploran las implicaciones de la pandemia de COVID-19, cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo han estado actuando para abordar el desafío de sus sistemas de transporte, y específicamente qué implicaciones tendrán estas acciones en sus planes de resiliencia a largo plazo y acciones.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 11971 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Resilience and transportation: International best practices of funding instruments to support public transit after COVID-19
Autor: GIZ
Año: 17 de junio de 2020

Documentos relacionados

LACCW 2021 -Impacto de las medidas y/o tecnologías de remoción de dióxido de carbono sobre los ODS
LACCW 2021 -Impacto de las medidas y/o tecnologías de remoción de dióxido de carbono sobre los ODS

En el webinar se presentan los resultados de un estudio, en donde se documentan los efectos de medidas y/o tecnologías de remoción de CO2, sobre indicadores económicos y ambientales de interés respecto a los resultados de los respectivos escenario BAU (Business as usual), así como su impacto en los ODS en países de ALC.

Accesibilidad Urbana
Accesibilidad Urbana

El webinar ahonda en la importancia de la accesibilidad en las ciudades, destacando la relación de la movilidad con el desarrollo urbano, y ejemplificando cómo medirla y estrategias para mejorarla.

BEAT App: Aceleradores de la movilidad eléctrica privada en América Latina
BEAT App: Aceleradores de la movilidad eléctrica privada en América Latina

En esta sesión, BEAT compartirá sobre sus servicios y operaciones en transporte compartido, su modelo de negocios, los resultados e impactos de BEAT Tesla en CDMX, y su visión para el futuro en la región.

Evento regional conjunto: Conectando los enfoques de EDC, los ODS y las estrategias Cero Emisiones
Evento regional conjunto: Conectando los enfoques de EDC, los ODS y las estrategias Cero Emisiones

El webinar proporcionará una visión general de las principales técnicas de la EDC enfocándose en las disposiciones y retos de gobernanza y explorará los posibles beneficios y riesgos que el despliegue de ciertas técnicas de EDC a gran escala podrían tener para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Finalmente, se analizará el rol que la EDC podría desempeñar en las estrategias Cero Emisiones Netas en la región de América Latina y el Caribe (ALC).

Herramienta de autoevaluación para los sistemas de transporte público
Herramienta de autoevaluación para los sistemas de transporte público

En el marco del proyecto “Dando el salto a los buses eléctricos en Costa Rica” financiado por CRUSA, se presentó una herramienta de autoevaluación cuya finalidad es apoyar a autoridades, consultores y operadores de transporte en la evaluación de su propio sistema de transporte público frente a la implementación de buses eléctricos en ciudades de América Latina.

Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa
Lanzamiento del proyecto Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa

En el marco del lanzamiento del proyecto "Elaboración del Plan de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa" de EUROCLIMA+, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa, Perú. así como los resultados del estudio "Perfil 1 - Tranvía de la ciudad de Arequipa.

Please publish modules in offcanvas position.