Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Mapeo sobre fuentes de financiamiento climático provenientes del sector privado en América Latina y el Caribe

886 Descargas

Esta publicación fue elaborada en base al estudio realizado por Sureco & Partners y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Euroclima, implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. La misma, busca presentar un ejercicio inicial de mapeo de entidades del sector privado que brindan financiamiento climático para países de América Latina y el Caribe.

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 6.73 MB
Hits: 4963 Hits
Descargas: 886 veces
Título: Mapeo sobre fuentes de financiamiento climático provenientes del sector privado en América Latina y el Caribe
Año: 2024
Autor institucional: GIZ
Formato: PDF

Documentos relacionados

Bioenergy and Latin America: A Multi-Country Perspective
Bioenergy and Latin America: A Multi-Country Perspective

This publication provides a discussion of the status of bioenergy (Use of biomass feedstock from agriculture, forest & waste for uses in transport, heat & electicity) in Latin America.

Acciones locales para el logro de los objetivos globales Sector Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas
Acciones locales para el logro de los objetivos globales Sector Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas

Las Convenciones de Río consisten en tres acuerdos internacionales que abordan temas específicos y que a su vez son complementarios.

Políticas públicas sectoriales para el cambio climático en América Latina: una aproximación
Políticas públicas sectoriales para el cambio climático en América Latina: una aproximación

El principal objetivo de este documento es identificar conjuntos de políticas públicas para atender el desafío del cambio climático el cual, es uno de los grandes desafíos del siglo XXI ateniendo a sus causas y consecuencias globales.

Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica
Movilidad Eléctrica: Oportunidades para Latinoamérica

Este informe es un aporte para lograr un transporte más sostenible que permita no sólo revertir los impactos negativos del desordenado crecimiento urbano, sino descubrir nuevas áreas potenciales para mejorar las condiciones de vida de millones de latinoamericanos.

La emergencia del cambio climático en América Latina y el Caribe
La emergencia del cambio climático en América Latina y el Caribe

En este libro se presentan los resultados de más de un decenio de trabajo realizado en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con relación a la economía del cambio climático. Se analizan los datos concluyentes a nivel mundial y el impacto del cambio climático en la región, examinando sectores como la agricultura, la salud, el transporte y la energía. En particular, se abordan los efectos del cambio climático en las dos subregiones más vulnerables, Centroamérica y el Caribe, y se hace un recuento de los acuerdos logrados en la región para enfrentar el problema del calentamiento global.

Efecto del impuesto al CO2 en el sector de la energía de países seleccionados de América Latina y el Caribe
Efecto del impuesto al CO2 en el sector de la energía de países seleccionados de América Latina y el Caribe

El sector de la energía es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región. Este estudio presenta los efectos del impuesto al CO2 en el desarrollo y la operación futura de los sistemas de generación eléctrica en Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, para el período 2030-2050.