Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

2016

Mostrar:
Un día en la finca: Lechería climáticamente inteligente

Un texto que aborda los temas de adaptación y mitigación en el Trópico Húmedo con el ejemplo de la Finca Comercial del CATIE, una finca que tiene 497 ha destinadas a la silvicultura y al cultivo de caña de azúcar y café, así como 35 ha dedicadas a un proyecto de producción lechera. La lechería se maneja con un sistema de producción sostenible, certificado bajo la norma de ganadería sostenible con el sello de la Rainforest Alliance de la Red de Agricultura Sostenible.

Un día en la finca: Resiliencia al cambio climático en el cultivo de café

Esta publicación describe el ejemplo tomado de la La Hacienda Aquiares , la finca de café más grande de Costa Rica en un solo bloque; el 80% de su tierra está sembrada de café, mientras que el otro 20% está destinado a la protección de bosques. La comunidad de Aquiares, que es hogar de casi 2.000 personas, se asienta en medio de la finca.

De los cambios cuadráticos a los cambios exponenciales: relación entre estructura económica y sostenibilidad

En este trabajo se analiza el nexo entre dos tipos de cambio: los estructurales y los climáticos. Dado que varios factores relacionados con ambos ejercen una influencia recíproca, en este estudio se aborda un número exponencial de relaciones.

 Vulnerabilidad y adaptación de las ciudades de América Latina al cambio climático

El objetivo de este estudio es realizar una revisión teórica y empírica de los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático en áreas urbanas enfocándose en América Latina.

Brochure EUROCLIMA 2010-2016

La brochure EUROCLIMA détaille les objectifs, les actions et les principaux acteurs du programme dans sa deuxième phase (2014-2016).

Brochure EUROCLIMA 2010-2016

Contribuir para a redução da pobreza da população da América Latina mediante a diminuição de sua vulnerabilidade ambiental e social às mudanças climáticas.

Reforçar a capacidade de recuperação da região latino-americana frente às mudanças climáticas e promover oportunidades para o crescimento verde.

Brochure EUROCLIMA 2010-2016

Contribute to poverty reduction of the Latin American population by reducing their environmental and social vulnerability to climate change. Reinforce resilience of the Latin American region to climate change and promote opportunities for green growth.

Folleto EUROCLIMA 2010-2016

El brochure de EUROCLIMA detalla los objetivos, acciones y actores principales del programa en su segunda fase (2014 -2016).

La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe: una visión gráfica

El principal objetivo de esta publicación es presentar las hipótesis y las cifras básicas de la economía del cambio climático en América Latina y el Caribe de forma resumida y gráfica.

Cambio climático, políticas públicas y demanda de energía y gasolinas en América Latina

El objetivo de este estudio es analizar e identificar un valor medio y los orígenes de la variación en las estimaciones empíricas de las elasticidades ingreso y precio de corto y largo plazos de la demanda de energía y gasolina en América Latina y derivar de estos valores algunas conclusiones de política pública.