Image

Educación, formación y sensibilización sobre cambio climático en Uruguay, en el marco de la Política Nacional de Cambio Climático

El objetivo es incrementar y fortalecer el conocimiento y la capacidad de empoderamiento climático en acciones formativas y transformadoras que impulsan la implementación de medidas en los elementos prioritarios ACE: educación, formación y sensibilización como prioridades en la Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) de Uruguay.

Resultados esperados

1

Módulo de formación online

Implementación del Curso Online “Cambio Climático: Fundamentos para su abordaje” para el fortalecimiento de capacidades y empoderamiento climático. Desarrollado por la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR) y MVOTMA
3

Certificación ambiental

Apoyo al Programa Espacios Educativos Sostenibles y Disfrutables, mediante el intercambio de experiencias, recursos, buenas prácticas y aprendizajes en el ámbito de Educación Ambiental.
2

Multimedia

Diseño y producción de Recursos Educativos y Didácticos Multimedia sobre cambio climático.
4

Contenidos Educativos

Creación y apoyo de contenidos , recursos y materiales educativos sobre cambio climático para su utilización accesible a toda la población infantil de educación primaria/media púbica a través del Plan CEIBAL (246.239 alumnos inscriptos en primaria en 2016).

Participan

Implementa

Instituciones socias

Países

Noticias

Amelia, una amigable agente ambiental, llega a la plataforma educativa Ceibal en Uruguay

Un recurso educativo audiovisual que contribuirá a abordar el cambio climático desde las aulas, proporcionando una nueva herramienta narrativa dirigida a centros educativos y docentes del país.
30 de marzo de 2018

Leer

Educación contra el cambio climático en América Latina

El programa EUROCLIMA+ organiza un taller para impulsar la certificación ambiental de centros educativos de varios países latinoamericanos.
19 de marzo de 2018

Leer

Cambio climático: Fundamentos para su Abordaje

El curso propone un acercamiento al estudio del cambio climático desde una perspectiva multidisciplinar, multiescalar y compleja.
Del 20 de enero al 28 de febrero de 2020

Leer

¿Cómo educar en Cambio Climático?

Taller para avanzar en acciones sobre educación, comunicación y sensibilización del cambio climático en el marco de la Política Nacional de Cambio Climático.
5 de diciembre de 2017

Leer

Audiovisual

Encuentro Uruguay marzo 2018

Estudio temáticos

Estudio tematico14

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal