Taller para avanzar en acciones sobre educación, comunicación y sensibilización del cambio climático en el marco de la Política Nacional de Cambio Climático

El pasado 5 de diciembre, en el marco del componente Gobernanza Climática del Programa EUROCLIMA+, la FIIAPP como agencia coordinadora del componente, envió a Montevideo (Uruguay) a Angélica Sáez de la Academia Adriana Hoffmann del Ministerio de Medio Ambiente de Chile para participar en un taller para avanzar en acciones sobre educación, comunicación y sensibilización del cambio climático en el marco de la Política Nacional de Cambio Climático.

Angélica relató la experiencia en recursos educativos virtuales referidos a Cambio Climático. Entre los puntos conversados, se destacó la dificultad para sensibilizar y educar sobre la gravedad y urgencia de la problemática, y la necesidad de desarrollar estrategias novedosas y adaptadas de abordajes educativos.

Para más información, consultar la nota de prensa del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay aquí.

El programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea, tiene por objeto promover el desarrollo ambientalmente sostenible en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. EUROCLIMA+ también proporciona apoyo técnico y financiero para el desarrollo y aplicación de políticas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Las agencias implementadoras que forman parte del componente Gobernanza Climática del Programa EUROCLIMA+ son GIZCEPAL y ONU Medio Ambiente.

 

Mayor información:

FIIAPP

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés Mora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Skype: alexandra_cortes / www.euroclimaplus.org