Búsqueda por categoría

Informe de Movilidad Eléctrica de América Latina y el Caribe 2019 DESTACADO Webinar

581 Descargas

Programa de la ONU para el Medio Ambiente, apoyamos a los países a realizar la transición hacia la movilidad eléctrica. Para ello, fomentamos el diálogo, aprendizaje e intercambio regional que promueve la aceleración del cambio y la visión regional.

Con este fin, por tercer año consecutivo, tenemos el agrado de publicar el Informe de Movilidad Eléctrica de América Latina y el Caribe 2019. Este informe muestra los grandes avances de la movilidad eléctrica en la región, ofrece recomendaciones para incentivar esa misma senda en los distintos países y además muestra las oportunidades socio-económicas de esta transición.  

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 11.17 MB
Hits: 5313 Hits
Descargas: 581 veces
Título: Informe de Movilidad Eléctrica de América Latina y el Caribe 2019
Autor: Gustavo Máñez Gomis, Esteban Bermúdez Forn, Juan Luis Pardo González y Jone Orbea Otazua
Web de la publicación: https://movelatam.org/transicion/
Año: 2019
Autor institucional: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),
Formato: PDF: 94 p.

Documentos relacionados

Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza · Parte 1
Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza · Parte 1

Documento de conclusiones de la 29ª sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · “Cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza”. Este documento recoge las principales conclusiones de la sesión.

Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation
Green Recovery for Practitioners - Setting the Course Towards a Sustainable, Inclusive and Resilient Transformation

The series aims to provide insights on how green recovery planning can be approached and what factors can contribute to successful implementation as well as a collection of good practices.

Un día en la finca: Suelos vivos y sanos para la adaptación al cambio climático
Un día en la finca: Suelos vivos y sanos para la adaptación al cambio climático

Casi la mitad del territorio de América Latina y el Caribe lo conforman suelos pobres en nutrientes. En este texto se muestra la experiencia de la fina Agrícola La Danta que se ubica en Sarapiquí, en la provincia de Heredia, Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua. Es una finca de aproximadamente 70 ha, de las cuales 30 están dedicadas al cultivo de piña y el resto está bajo cobertura boscosa.

COP26: ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?
COP26: ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?

Documento de conclusiones de la 24ª sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · “COP26 - ¿Qué lecciones sacamos para el Monitoreo y la Evaluación de Políticas Climáticas?”. Este documento recoge las principales conclusiones de la sesión.

Evaluación de pérdidas y daños del impacto climático - Parte 1
Evaluación de pérdidas y daños del impacto climático - Parte 1

Documento de conclusiones de la 25ª sesión de intercambio virtual de la Comunidad de Práctica de Monitoreo y Evaluación de Políticas Climáticas · “Evaluación de pérdidas y daños del impacto climático - Parte 1”. Este documento recoge las principales conclusiones de la sesión.

Modelación de la papa en Latinoamérica
Modelación de la papa en Latinoamérica

De acuerdo a la información compilada se presenta la base de datos para 10 países de LA, 5 de los cuales podrían ser usados para calibración y las restantes para la validación de un modelo en particular, de acuerdo a las condiciones de clima, suelo y manejo de cada región particular en los diversos sistemas de producción de LA.