Búsqueda por categoría

Aprendizajes y recomendaciones entorno al proceso participativo de la sociedad civil en el diseño de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile

140 Descargas

Aprendizajes ACE Chile FIIAPP EUROCLIMAEl año 2021 ha sido importante en avances para Chile respecto al compromiso de la política pública sobre los retos que supone el Cambio Climático. Hitos destacables son la elaboración de la Estrategia Climática a Largo Plazo y de una propuesta para la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático como medio de implementación de las políticas impulsadas por el país. 

El presente documento tiene como objetivo mostrar los aportes y resultados del proceso participativo temprano enmarcado en el desarrollo de la Estrategia de  Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático y trata de visibilizar aprendizajes y realizar recomendaciones útiles para la misma.

La sistematización del proceso participativo temprano ha sido realizada por Yayo Herrero, consultora experta en Acción para el Empoderamiento Climático (ACE por siglas en inglés) a través de FIIAPP como agencia implementadora del programa Euroclima+ en la Unión Europea. Esta entidad apoya al Ministerio de Medio Ambiente de Chile en lo relativo a la definición políticas públicas sobre Cambio Climático. 

 

 

 

 

Categoría: Estudios técnicos
Tamaño del archivo: 9.09 MB
Hits: 1862 Hits
Descargas: 140 veces
Título: Aprendizajes y recomendaciones entorno al proceso participativo de la sociedad civil en el diseño de la Estrategia de Desarrollo de Capacidades y Empoderamiento Climático de Chile
Autor: Yayo Herrero
Año: 2022
Autor institucional: Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas
Formato: PDF

Documentos relacionados

Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica
Soluciones basadas en la Naturaleza para ciudades de América Latina y el Caribe - Guía metodológica

A través de esta guía se busca respaldar a diferentes actores del territorio urbano en el proceso de toma de decisiones con herramientas y ejemplos para aplicar efectivamente las SbN en sus territorios, crear capacidades y facilitar la implementación de estrategias para la planificación y desarrollo urbano resilientes.