Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Login to view document

Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 2 de agosto, 2022.

Con la Estrategia Nacional de Movilidad Activa (ENMA) con enfoque de género y diferencial, el gobierno de Colombia fortalecerá la gobernanza nacional y local para enfrentar los retos de cambio climático y de transformación de la movilidad que requiere todo el territorio colombiano. Fue elaborada con el apoyo del programa EUROCLIMA+.

Este evento virtual fue el lanzamiento oficial de este documento, que incluye una serie de lineamientos y acciones para estimular la movilidad en bicicleta y la caminata, como modos alternativos de transporte para los ciudadanos. Además, tiene un enfoque de género y diferencial para asegurarnos que “no dejar a nadie atrás”, uno de los postulados del Acuerdo de París.

En el evento participaron Ángela María Orozco, ministra de Transporte, Camilo Pabón, viceministro de Transporte, Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad y Tim Hemmings, jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica en Colombia. Ellos fueron acompañados por representantes de las embajadas de la Unión Europea, Alemania y Reino Unido, funcionarios de las entidades del Sector Transporte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y expertos en movilidad sostenible. 

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 4449 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial
Autor: GIZ
Año: Agosto, 2022

Documentos relacionados

Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático
Monitoreo y evaluación de la adaptación al cambio climático

Webinar #2 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. El webinar introdujo al concepto de Monitoreo y Evaluación (M&E), con la meta de revisar los fundamentos del M&E de adaptación, conocer algunos desafíos del M&E para la adaptación, conocer sobre los distintos enfoques prácticos para el M&E de adaptación.

Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde
Primera conferencia regional de hidrógeno verde: Qué necesitamos en América Latina y el Caribe para el desarrollo de una economía del hidrógeno verde

Un evento virtual donde abordaremos los desafíos que enfrenta la región haciendo foco en el rol de las organizaciones internacionales, el sector público y el sector privado.

MOVE - Tarifas eléctricas para la movilidad eléctrica en Uruguay
MOVE - Tarifas eléctricas para la movilidad eléctrica en Uruguay

En esta sesión se revisará el modelo que propone el país suramericano, su estructura de costos y las posibles mejoras en su aplicación.

Transformación de la industria automotriz, caso de VOLT Motors
Transformación de la industria automotriz, caso de VOLT Motors

Webinar de la Jornada virtual MOVE denominada “Transformación de la industria automotriz, caso VOLT Motors“, cuya temática se encuentra enmarcada en el ciclo “Nuevos negocios” asociados a la movilidad eléctrica.

MOVE: Carroças do Futuro, movilidad eléctrica con contenido social y ambiental en Brasil
MOVE: Carroças do Futuro, movilidad eléctrica con contenido social y ambiental en Brasil

En esta sesión se mostrará el proceso de electrificación de las carretillas, el impacto que ha generado en las condiciones laborales de los recolectores y las perspectivas futuras de este importante proyecto.

Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa
Adaptación en los Andes Lanzamiento y sesión informativa

En este webinar se presentará la Comunidad de Práctica Adaptación en los Andes, y se dará a conocer el detalle de los módulos temáticos y las dinámicas de interacción que serán parte de la comunidad; así como el calendario de actividades.

Please publish modules in offcanvas position.