Búsqueda por categoría

Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde Webinar

0 Descargas

El ​viernes 4 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la sesión “El rol de la cooperación internacional en el aumento de ambición de las NDC en LAC y su visión hacia un futuro de recuperación verde”, organizada por el PNUD, GIZ y CEPAL en el marco de las actividades del Eje 2 del evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis” organizado por Euroclima+, BID, PNUD y la Plataforma LEDS LAC.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de ​Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, CEPAL/EUROCLIMA+​. Posteriormente, ​Lyes Ferroukhi, Director de Naturaleza, Clima y Energía para Latinoamérica y el Caribe, PNUD, comentó sobre la importancia de las intervenciones coordinadas para apoyar la mejora e implementación de las NDC en LAC. A continuación se desarrolló un panel de discusión, integrado por ​Mabel Flores de Anleu, Oficial del Programa, Embajada de Suecia en Guatemala, Maite Martín-Crespo Muro, Jefa de la División de Cambio Climático y Medio Ambiente, AECID, Joseluis Samaniego, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, CEPAL/EUROCLIMA+ y Nicolás Cisneros, Especialista Senior de país para Latinoamérica y el Caribe, NDC Partnership. Posteriormente, hubo un espacio para interactuar con el público. Finalmente, ​Francisco Maciel, Presidente del Comité Directivo de LEDS LAC ​estuvo a cargo de las palabras de cierre. Se resumen a continuación los principales mensajes de la sesión.

Esta sesión es parte del Evento Regional Conjunto 2020 ""Acción climática en tiempos de crisis: Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe"" organizado conjuntamente por #EUROCLIMAplus, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en América Latina y el Caribe e implementado junto con GIZ Cepal SustentAR Fundación Avina Low Emission Development Strategies Global Partnership y Libelula Cambio Climatico

Información del Evento Regional: http://bit.ly/evento-conjunto-2020

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 7960 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Evento regional conjunto: El rol de la coop. int. en el aumento de ambición NDC en LAC y su visión hacia la recuperación verde
Año: Diciembre, 2020

Documentos relacionados

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 1: Avances de las NDC en LAC
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 1: Avances de las NDC en LAC

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 1.

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París.

Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible
Gestionando adecuadamente la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible

Este webinar se enfocará en brindar recomendaciones, ejemplos y buenas prácticas sobre cómo gestionar de mejor manera la implementación y monitoreo de los Planes de Movilidad.

MOVE: Interoperabilidad en la Movilidad Eléctrica
MOVE: Interoperabilidad en la Movilidad Eléctrica

En esta sesión se presentan casos de estudio y lecciones aprendidas de países que han avanzado en el despliegue de la interoperabilidad de la movilidad eléctrica.

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.

Acciones del sector transporte ante el COVID19 en LAC
Acciones del sector transporte ante el COVID19 en LAC

El webinar apunta a ser un espacio de diálogo e intercambio entre funcionarios y expertos del sector transporte de Latinoamérica frente al desafío del COVID19.