Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 12 de mayo, 2021.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2021) está orientada a acelerar la colaboración e integrar la acción climática en la recuperación de la pandemia mundial. La crisis sanitaria de la COVID-19 puso de relieve la necesidad de resiliencia ante los riesgos emergentes, así como de colaboración para resolver los retos más acuciantes. La recuperación abre una oportunidad para abordar las desigualdades sociales e invertir en un desarrollo económico que sea bueno para la humanidad y la naturaleza.

Las sesiones temáticas virtuales de LACCW 2021 se celebrarán del 11 al 14 de mayo, con el Gobierno de la República Dominicana como anfitrión, y estarán organizadas en colaboración con nuestros asociados principales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Medio Ambiente y el Grupo del Banco Mundial. El apoyo proviene de los asociados regionales, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Latinoamericano de Desarrollo. En este contexto, se llevará a cabo el evento titulado “Gobernanza multinivel: integrando las NDC en la planificación y acción climática subnacional”.

Objetivos Compartir experiencias y fortalecer la discusión de gobernanza de multinivel para la acción climática ambiciosa. Identificar lecciones aprendidas y buenas practica para la efectiva integración de la implementación de los NDC con la planificación subnacional, mediante la demostración de acciones climáticas concretas por parte de los grupos de interesados.

Enfoque Panel de diálogo para demostrar autoridades/profesionales con experiencia concreta en asuntos relacionados con la gobernanza multi-nivel (NDC Y ELP o planificación y formulación de acción climática, panel 1, e implementación, panel 2). Organización Lideres Presidencia de la COP25, Plataforma LEDS LAC, Banco Mundial, CEPAL, UE, EUROCLIMA+.

Mayor información: https://bit.ly/3f5KhMx

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 10290 Hits
Descargas: 0 veces
Título: LACCW 2021-Gobernanza multinivel: integrando las NDC en planificación y acción climática subnacional
Autor: UNEP

Documentos relacionados

Transformación de la industria automotriz, caso de VOLT Motors
Transformación de la industria automotriz, caso de VOLT Motors

Webinar de la Jornada virtual MOVE denominada “Transformación de la industria automotriz, caso VOLT Motors“, cuya temática se encuentra enmarcada en el ciclo “Nuevos negocios” asociados a la movilidad eléctrica.

Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”
Intercambio virtual sobre “Iniciativas regionales de planificación a largo plazo”

En la segunda sesión del año queremos conocer con mayor profundidad la experiencia de dos iniciativas regionales en planificación climática a largo plazo: la de la Unión Europea y la iniciativa conjunta de los 3 países de Norteamérica.

Intercambio virtual sobre “La dimensión subnacional en la planificación climática”
Intercambio virtual sobre “La dimensión subnacional en la planificación climática”

En la tercera sesión del año queremos conocer experiencias de integración de las diferentes escalas de gobernanza (subnacional) en los procesos de planificación climática y en particular para las ECLP.

Indicadores del Tercer Acuerdo de Producción Limpia de la industria de alimentos procesados en Chile
Indicadores del Tercer Acuerdo de Producción Limpia de la industria de alimentos procesados en Chile

En este webinar se difundirán los indicadores de sustentabilidad y cambio climático de Chilealimentos. Además, se compartirá la metodología de los APL, que puede ser replicada en otros sectores y países.

Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica
Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica

Intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs o PMUS) desde distintas regiones, en este caso de Europa y Latinoamérica a través de Madrid y Mérida.

Interoperabilidad de redes de recarga
Interoperabilidad de redes de recarga

Este webinar está dedicado a discutir sobre cómo se ha abordado este tema en algunas ciudades desde la perspectiva de política pública hasta aterrizar en los criterios técnicos más relevantes.

Publicaciones destacadas

Webinars

Boletín Electrónico

Informes institucionales