Image

Impulso a la promoción y concesión de patentes verdes como mecanismo para dar respuesta a los compromisos adquiridos por Brasil a través del Acuerdo de París (NDC)

Esta acción, canalizada en colaboración con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) vinculado al Ministério da Indústria, Comercio Exterior e Serviços (MDIC), tiene como objetivo la mejora del conocimiento y las capacidades técnicas para la promoción y concesión de patentes verdes como mecanismo para dar respuesta a los compromisos adquiridos por Brasil a través del Acuerdo de París (NDC).

A través del apoyo de EUROCLIMA+, se han llevado a cabo diversas capacitaciones en las que los funcionarios del INPI han podido compartir con sus homólogos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) sobre los avances y retos en la concesión de patentes que contribuyan a avanzar en el cumplimiento de las metas de mitigación.

Igualmente, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de una estrategia nacional para la difusión del Programa de Patentes Verdes del INPI, con el que se persigue impulsar el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, se han impulsado seminarios en Brasilia y Sao Paulo en los que han participado tanto actores gubernamentales como representantes de la empresa privada.

Resultados Obtenidos

1

Capacitación

Más de 60 funcionarios del INPI capacitados en tecnologías para la mitigación al cambio climático.
3

Articulación de actores

2 talleres realizados (en Brasilia y en Sao Paulo) para la construcción de sinergias entre instituciones nacionales
2

Intercambio entre funcionarios

Funcionarios de la OEPM han compartido sus experiencias con los funcionarios del INPI
4

Instrumentos

Insumos extraídos para la construcción de una estrategia nacional para la difusión del Programa de Patentes Verdes del INPI.

Destacados

Patentes verdes en Brasil. Innovación por el clima

El Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INE), con el apoyo de EUROCLIMA+, abordará en un taller las posibles vías para potenciar las patentes verdes.
Brasilia, 25 de junio 2019

Leer

Examen prioritario para tecnologías verdes en Brasil

El Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), con el apoyo de EUROCLIMA+, celebra un taller para impulsar el Programa Patentes Verdes en Brasil
São Paulo, 31 de octubre de 2019

Leer

Impulso a la concesión de patentes verdes en Brasil

Expertos españoles de la Oficina de Patentes y Marcas trabajan con sus homólogos brasileños para fortalecer el sistema de concesión de patentes verdes en el país
Brasilia, 28 de mayo de 2019

Leer

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal