Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

Soluciones Naturales: nuevas herramientas para América Latina Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 26 de marzo, 2021.

Las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) son “acciones dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas naturales o modificados, que hacen frente a retos de la sociedad de forma efectiva y adaptable, proporcionando simultáneamente bienestar humano y beneficios de la biodiversidad”. Son cada vez más relevantes en la planificación de los países, involucrando sectores relacionados con recursos naturales (por ej. agricultura, forestaría, pesca, etc.), pero también en la planificación territorial, construcción de infraestructura, sector financiero o reducción de riesgos de desastres.

Las y los expertos invitados al seminario presentarán dos herramientas nuevas que son de relevancia en el contexto de las SbN: Estándar Global para las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), desarrollado por la UICN (Dr. Bernal Herrera, UICN-CEM) Guía para Monitoreo y Evaluación de las intervenciones de AbE, Adaptación basada en Ecosistemas (Andrea Bender, GIZ-AbE) Posterior a las presentaciones habrá una mesa redonda, en la cual tres representantes de proyectos “Bosques, Biodiversidad Ecosistemas"" de EUROCLIMA+ debatirán sus experiencias concretas con las/los expositores. Bernal Herrera (UICN-CEM, Costa Rica) Andrea Bender (GIZ-AbE, Alemania) Ana Luisa Toscano (PRONATURA, México) Mariana de Olivera Gianiaki (ANAMMA, Brasil) Gustavo Solano (AIDER, Perú / Costa Rica)

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 11249 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Soluciones Naturales: nuevas herramientas para América Latina
Año: Marzo, 2021

Documentos relacionados

Taller “Financiamiento para la descarbonización en América Latina”
Taller “Financiamiento para la descarbonización en América Latina”

En el encuentro virtual diversos representantes de la región en materias de política climática y actores clave en temas de financiamiento climático intercambiaron experiencias sobre aspectos relevantes para la implementación de metas climáticas a largo plazo, considerando los flujos financieros y la movilización de fondos en cada país.

El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile
El camino hacia un desarrollo neutral y resiliente: Estrategia Climática de Largo Plazo, Chile

En este webinar se busca visibilizar el proceso de consulta pública de la ECLP y promover la participación de todos los actores de la sociedad en este proceso a través de los canales habilitados para la consulta y los talleres ciudadanos que acompañan el proceso.

Asociatividad municipal del Gran Chaco Americano
Asociatividad municipal del Gran Chaco Americano

Este evento vitual es una ocasión para compartir experiencias y reflexionar en torno a las acciones desarrolladas a nivel local que garanticen los derechos humanos al agua y saneamiento, así como el acceso a agua para producción y para la sustentabilidad de los ecosistemas, especialmente, en las áreas chaqueñas de Argentina y Paraguay.

3º Encuentro:
3º Encuentro: "La perspectiva de la co-presencia y la coexistencia para pensar la relación entre diferentes formas de agricultura y el futuro del territorio

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano.

3º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 5: Celebración oficial de logros y resultados en el sector verde
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 5: Celebración oficial de logros y resultados en el sector verde

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 5

Evento regional conjunto: Juventud y movimiento por el clima
Evento regional conjunto: Juventud y movimiento por el clima

Este webinar en enfocó en aportar a la creación de una coalición juvenil latinoamericana por la acción climática y validar las democracias que estructuran a nuestras sociedades, por medio de una efectiva y vinculante participación ciudadana en todos los niveles deliberativos y que involucre el acceso a la información y una educación interactiva capaz de movilizar a los jóvenes delante de la emergencia de la crisis socioambiental climática, garantizando la #AcciónporelClima​ necesaria.