Búsqueda por categoría

Mujeres y ciclismo urbano Webinar

0 Descargas

Webinar #3 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 24 de septiembre de 2019.

Por su bajo costo, flexibilidad, y velocidad altamente competitiva en distancias medias y cortas, la bicicleta es una opción altamente favorable para satisfacer las necesidades de viaje de las mujeres urbanas. Sin embargo, y a pesar del auge que ha experimentado su uso en todas las grandes ciudades de Latinoamérica, la gran mayoría de los ciclistas urbanos de la región son hombres.

Hoy día, aún hay disparidades de género en el uso de la bicicleta que tienen que ver con la planeación de las ciudades y la toma de decisiones individuales y colectivas sobre el ciclismo urbano.

En la tercera edición del ciclo de webinars de la Red Mujeres en Movimiento vamos a hablar sobre cómo el género afecta el uso de la bicicleta por mujeres, cómo se mueven las ciclistas actualmente, y qué se debe hacer para lograr más mujeres en bicicleta."

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 10963 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Mujeres y ciclismo urbano
Autor: GIZ
Año: 24 de septiembre de 2019
Formato: MP4

Documentos relacionados

Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia DIA 3
Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia DIA 3

La Cooperación Alemana, GIZ Colombia, los invita al panel virtual Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia, llevados a cabo el 22, 24 y 26 de noviembre, con el fin de visibilizar los proyectos de transporte que Colombia desarrolla con la cooperación de donantes internacionales y la GIZ.

Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones

En esta sesión se presenta una parte introductoria sobre el contexto regional en implementación y actualización de movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en este sector (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19
Movilidad del cuidado en tiempos de COVI-19

En este webinar se discute sobre cómo la movilidad del cuidado ha cambiado con la cuarentena y cómo considerar la dimensión de género en la planificación de los sistemas de mobilidad para la post-cuarentena. La «movilidad del cuidado» es un término acuñado en 2009 por Inés Sánchez de Madariaga con el objetivo de visibilizar los viajes que se realizan para cumplir funciones de cuidado en las encuestas de movilidad, principalmente realizados por mujeres. "

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

 Transformación y adaptación de la movilidad urbana sustentable en México. Unión Europea como vínculo entre Alemania- Francia- México
Transformación y adaptación de la movilidad urbana sustentable en México. Unión Europea como vínculo entre Alemania- Francia- México

El objetivo del evento es mostrar las iniciativas promovidas por la Unión Europea para transformar y adaptar la movilidad urbana sostenible en México, a partir de un rol estratégico con Francia y Alemania.

Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica
Experiencias en el desarrollo de SUMPs en Europa y Latinamérica

Intercambio de experiencias y conocimientos sobre el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs o PMUS) desde distintas regiones, en este caso de Europa y Latinoamérica a través de Madrid y Mérida.