Búsqueda por categoría

Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+ Webinar

0 Descargas

Webinar #3 del 12 de noviembre 2019.

«Contribuciones a las CDN de los países participantes generados por los proyectos co-financiados por EUROCLIMA+ en el sector Producción Resiliente de Alimentos El tercer evento virtual de la serie de seminarios web de EUROCLIMA + organizado por el equipo GIZ/EF del componente Producción Resiliente de Alimentos se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2019.

Aproximadamente 25 representantes de proyectos apoyados por el programa y Puntos Focales Nacionales participaran del seminario. Laurent Dietsch, consultor de Expertise France, presentó los resultados del estudio ""Contribuciones de los proyectos subvencionados en el sector Producción Resiliente de Alimentos a las CDN de los países participantes"". Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector producción resiliente de alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país. Esta propuesta de tipología de contribuciones se puede aplicar a todos los sectores de interés.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 9495 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Contribuciones a CDN de países de proy. co-financiados por EUROCLIMA+
Autor: GIZ, Expertise France
Año: 12 de noviembre 2019

Documentos relacionados

Efectos macroeconómicos de la transición a la Economía Circular en países de América Latina
Efectos macroeconómicos de la transición a la Economía Circular en países de América Latina

Un webinar destinado a difundir y discutir los resultados del estudio titulado: “Modelamiento de los efectos macroeconómicos de la transición a la economía circular en países de América Latina”

Regulación de baterías, el caso europeo
Regulación de baterías, el caso europeo

En el webinar se conversó sobre la regulación de la Unión Europea y su aplicación en España.

Evento regional conjunto: Segmento 3 Estrategias de largo plazo con cero emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 3 Estrategias de largo plazo con cero emisiones

En esta primera sesión del eje temático, se hace una presentación introductoria sobre el contexto regional en diseño de estrategias climáticas de largo plazo. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en las LTS (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile
Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile

El programa EUROCLIMA+ trabaja en el fortalecimiento y actualización de los marcos regulatorios de cambio climático y el fortalecimiento de las instituciones. Como en otras regiones, los países latinoamericanos necesitan hacer cambios institucionales y de políticas que faciliten el cumplimiento de los compromisos acordados en París.

Intercambio virtual sobre “La dimensión subnacional en la planificación climática”
Intercambio virtual sobre “La dimensión subnacional en la planificación climática”

En la tercera sesión del año queremos conocer experiencias de integración de las diferentes escalas de gobernanza (subnacional) en los procesos de planificación climática y en particular para las ECLP.

Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica
Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica

Conversatorio: "Covid-19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica: oportunidades y retos para la convergencia de agendas desde la perspectiva del sector privado.