Búsqueda por categoría

×

Mensaje

You need to login before you can view or download document

Login to view document

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana Webinar

0 Descargas

Webinar realizado 07 de octubre, 2020.

Las desigualdades de género y la degradación ambiental están estrechamente vinculadas, especialmente en nuestra región de América Latina y Caribe, donde los medios de vida de las mujeres, jóvenes y adultos mayores dependen muy seguido de los recursos naturales. Los impactos del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos, tienden así a exacerbar las desigualdades de género existentes e incrementar los niveles de vulnerabilidad.

Las mujeres son sin embargo agentes de cambio esenciales en sus comunida­des para enfrentar la crisis climática: integrar criterios de género en los planes de desarrollo urbano y vincularlos con las soluciones basadas en la naturaleza para la adaptación al cambio climático es por lo tanto clave para fortalecer la resiliencia urbana.

Las SbNs, al promover soluciones participativas e integradoras, pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 13089 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Autor: PNUMA
Año: 07 de octubre, 2020

Documentos relacionados

Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile
Visiones del proceso participativo del proyecto de ley marco de Cambio Climático de Chile

El programa EUROCLIMA+ trabaja en el fortalecimiento y actualización de los marcos regulatorios de cambio climático y el fortalecimiento de las instituciones. Como en otras regiones, los países latinoamericanos necesitan hacer cambios institucionales y de políticas que faciliten el cumplimiento de los compromisos acordados en París.

Lanzamiento Talleres
Lanzamiento Talleres "Avanzando a la Carbono Neutralidad"

Esta actividad se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea (UE), a través de su programa EUROCLIMA+, a Chile, en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) para impulsar la acción climática tanto en Chile como en América Latina y el Caribe.

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París.

Asociatividad Municipal en el Gran Chaco Americano
Asociatividad Municipal en el Gran Chaco Americano

Este webinar permitirá por una parte conocer el avance comparativo de las experiencias de Asociatividad municipal en Argentina y Paraguay. Por otro lado, conocer las lecciones y aprendizajes que se extraen de la experiencia desarrollada en Centroamérica en el desarrollo de mancomunidades.

Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica
Covid 19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica

Conversatorio: "Covid-19 y desarrollo resiliente bajo en emisiones en Latinoamérica: oportunidades y retos para la convergencia de agendas desde la perspectiva del sector privado.

Fondo Global para la Adaptación basada en Ecosistemas: oportunidad de financiamiento para escalar la adaptación en los Andes
Fondo Global para la Adaptación basada en Ecosistemas: oportunidad de financiamiento para escalar la adaptación en los Andes

Evento sobre el Fondo Global para la Adaptación basada en Ecosistemas, un fondo que brinda capital semilla para iniciativas innovadoras de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE). Se presenta un caso de adaptación en zonas tropicales de alta montaña para aclarar conceptos sobre adaptación basada en ecosistemas y finalmente se dará una presentación específicamente sobre el Fondo.