Búsqueda por categoría

×

Mensaje

Necesita iniciar sesión antes de poder ver o descargar el documento

La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 7 de diciembre, 2021

Los eventos climáticos constituyen una gran amenaza para el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. Para cumplir con los compromisos asumidos en la COP26, en Glasgow, se deberá cuadruplicar el ritmo de instalación de energía renovable para descarbonizar las economías de la región al 2050. Ante estos desafíos, la generación solar distribuida (GSD) aparece como una solución eficaz, con numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales que, además, pueden impulsar la recuperación post-COVID19.

Esta tecnología reduce emisiones de CO2 y permite a los usuarios lograr un importante ahorro, al ser los generadores de su propia energía. Además, fomenta la inversión privada y genera nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Generación SOLE ha identificado un potencial de inversión por más de 34,4 billones de pesos (USD 9.500 millones) en Colombia, a través de la instalación de 415.000 sistemas en los segmentos residencial, comercial e industrial, que permitirían generar el 18% de la energía consumida en 2019.

El desarrollo de recursos energéticos distribuidos es uno de los pilares fundamentales de la Misión de Transformación Energética impulsado por el Ministerio de Minas y Energía desde 2019. El sector financiero tiene una gran oportunidad de negocios para transformarse en un canalizador y catalizador de inversiones en GSD. Actualmente existe un gran interés de la banca por desarrollar nuevos productos para atender la demanda de esta tecnología.

Generación SOLE presenta el informe ""La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia - Mecanismos de financiamiento para la banca comercial"", elaborado por el PNUMA con la colaboración del Ministerio de Minas y Energía (MME), la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (ASOBANCARIA), la Asociación de Energías Renovables (SER Colombia) y la Asociación Colombiana de Energía Solar (ACOSOL), y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa EUROCLIMA+, y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Generación SOLE es una plataforma creada por el PNUMA para promover la generación solar y recursos energéticos distribuidos en América Latina y el Caribe.

Para más información acceda a https://generacionsole.org/

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 5033 Hits
Descargas: 0 veces
Título: La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia
Autor: PNUMA
Año: Diciembre, 2021

Documentos relacionados

Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19
Resiliencia y transporte: mejores prácticas internacionales de instrumentos de financiamiento para apoyar el transporte público después del Covid-19

Este webinar se llevó a cabo en inglés. Se presenta y discute cómo las agencias de transporte y los gobiernos de todo el mundo han estado actuando para abordar el desafío de sus sistemas de transporte.

Puentes en los Andes: Microfinanzas para la adaptación
Puentes en los Andes: Microfinanzas para la adaptación

El objetivo de este evento fue proveer un espacio de intercambio y aprendizaje que contribuya a generar sinergias para aumentar la resiliencia de comunidades andinas.

Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+
Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+

Webinar #3 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector producción resiliente de alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país.

MOVE: Interoperabilidad en la Movilidad Eléctrica
MOVE: Interoperabilidad en la Movilidad Eléctrica

En esta sesión se presentan casos de estudio y lecciones aprendidas de países que han avanzado en el despliegue de la interoperabilidad de la movilidad eléctrica.

Efectos macroeconómicos de la transición a la Economía Circular en países de América Latina
Efectos macroeconómicos de la transición a la Economía Circular en países de América Latina

Un webinar destinado a difundir y discutir los resultados del estudio titulado: “Modelamiento de los efectos macroeconómicos de la transición a la economía circular en países de América Latina”

COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, este día temático estuvo dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de finanzas del clima con énfasis en adaptación en América Latina y el Caribe.