Búsqueda por categoría

Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 16 de diciembre, 2020 .

Los conocimientos generados en la formulación e implementación de diversos Planes de Adaptación Climática en el Gran Chaco Americano, deben ser compartidos y analizados a partir de los enfoques aplicados en los gobiernos locales, así como aprender de las experiencias ejecutadas. Para lograr el objetivo antes descrito, se realizará el workshop “Gobernanza y Gobernabilidad de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático en el Gran Chaco Americano”, que contará con la participación de los principales actores/as involucrados/as en la elaboración, implementación y monitoreo de dichos Planes.

Las personas asistentes podrán conocer de primera mano la información que compartirán representantes de los Gobiernos Central y Departamental, las municipalidades, gremios de gobiernos locales, ONGs. y sectores de la Cooperación internacional. La actividad se enmarca en el proyecto Acción Climática: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano en Argentina y Paraguay, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente ante los eventos climáticos adversos del Gran Chaco Americano, que apunten a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas y mestizas.

Como en cada acción ejecutada en el proyecto, la convocatoria es un esfuerzo conjunto de Mingarã. Asociación para el Desarrollo Sustentable (Paraguay), con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Fundación Plurales de Argentina, GeAm, Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable (Paraguay) y la Municipalidad de Filadelfia de paraguay. El proyecto en su totalidad es financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa EuroClima+.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 8931 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Workshop: Debates y desafíos sobre gobernanza y planificación frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano
Año: Diciembre, 2020

Documentos relacionados

Diseño transformacional de Proyectos
Diseño transformacional de Proyectos

Este webinar co-organizado por GIZ y AILAC y dirigido a un público amplio, buscó presentar los principales hallazgos y conclusiones del reporte titulado "Diseño transformacional de proyectos" con el fin de promover enfoques holísticos e intersectoriales en el diseño de proyectos transformacionales ante la crisis climática. Este estudio fue financiado por la Unión Europea a través del programa EUROCLIMA+.

Asociatividad municipal del Gran Chaco Americano
Asociatividad municipal del Gran Chaco Americano

Este evento vitual es una ocasión para compartir experiencias y reflexionar en torno a las acciones desarrolladas a nivel local que garanticen los derechos humanos al agua y saneamiento, así como el acceso a agua para producción y para la sustentabilidad de los ecosistemas, especialmente, en las áreas chaqueñas de Argentina y Paraguay.

Sesión Informativa  sobre Estudio Temático
Sesión Informativa sobre Estudio Temático

Webinar #1 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Sesión Informativa sobre Estudio Temático “Avances en la Acción Climática de América Latina: Contribuciones Nacionalmente Determinadas al 2019.

Asociatividad Municipal en el Gran Chaco Americano
Asociatividad Municipal en el Gran Chaco Americano

Este webinar permitirá por una parte conocer el avance comparativo de las experiencias de Asociatividad municipal en Argentina y Paraguay. Por otro lado, conocer las lecciones y aprendizajes que se extraen de la experiencia desarrollada en Centroamérica en el desarrollo de mancomunidades.

Evento regional conjunto: Cómo los actores no estatales pueden contribuir a aumentar la ambición de las NDC y a acelerar la acción climática en América Latina y el Caribe
Evento regional conjunto: Cómo los actores no estatales pueden contribuir a aumentar la ambición de las NDC y a acelerar la acción climática en América Latina y el Caribe

En este evento en particular tiene como objetivo identificar barreras, desafíos, buenas prácticas, oportunidades y necesidades, para incrementar la inclusión y participación de los actores no estatales en las acciones encaminadas a la implementación del Acuerdo de París en América Latina y el Caribe.

Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos- Día 1
Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos- Día 1

Este evento es organizado por la FUNDACION AMAZONIA VIVA y PUR PROJET en el marco de ejecución del proyecto EUROCLIMA+ “Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo para el abordaje de las causas de la pérdida y degradación de los bosques y aumento de las reservas de carbono en Honduras y Perú”.