Búsqueda por categoría

Las ventajas de desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 05 de diciembre de 2019.

Como parte del Programa de aprendizaje sobre movilidad urbana para ciudades latinoamericanas, este webinar explicará qué es un Pland e Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) y cómo puede ser utilizado exitosamente por los profesionales para mejorar la movilidad en las ciudades. Se resalarán ejemplos de ciudades latinoamericanas y europeas que están en camino de integrar el enfoque SUMP en sus prácticas de planificación existentes y se presentará la nueva Guía SUMP que pronto estará disponible en español.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 10609 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Las ventajas de desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles
Autor: GIZ
Año: 05 de diciembre de 2019

Documentos relacionados

Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación
Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación

Evento virtual en el que se contrastarán las experiencias sobre la implementación de los sistemas de bicicleta pública en el Colombia, y se discutirán los retos, las barreras y las oportunidades.

MOVE: La Cadena de Valor de la Economía del Hidrógeno.
MOVE: La Cadena de Valor de la Economía del Hidrógeno.

Esta sesión se enfoca en exponer como se divide la cadena de valor del hidrógeno verde (producción, distribución, logística, etc.) y cuales son sus actores.

MOVE: Transmilenio, en la ruta hacia las cero emisiones
MOVE: Transmilenio, en la ruta hacia las cero emisiones

En esta sesión se mostrará sobre el proceso de renovación de flotas las de Transmilenio, el sistema de BRT que hace parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y que cuenta con una de las flotas de buses eléctricos más grande de América Latina y del mundo.

Triciclos eléctricos en el municipio de San Juan Comalapa, Guatemala
Triciclos eléctricos en el municipio de San Juan Comalapa, Guatemala

En esta sesión se presenta la experiencia de este proyecto de EUROCLIMA+.

Curso 2: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 2: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 2.

Combatir el acoso sexual en el transporte público
Combatir el acoso sexual en el transporte público

En este webinar se presentan dos medidas para combatir esta situación y mantener a las usuarias seguras. El programa Bájale al Acoso – un sistema de denuncia y judicialización de casos de acoso sexual en el transporte público en Quito, Ecuador, y la experiencia de Fortaleza, Brasil, con su aplicativo para denuncias NINA.