Búsqueda por categoría

Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo Webinar

0 Descargas

Webinar #10 de la serie Género y movilidad realizado el 30 de noviembre de 2020.

La planificación participativa o planificación de abajo ha tomado fuerza como oposición a la corriente tradicional de planificación que desconoce las características de sus territorios; en cambio, este modelo busca interactuar en campo con las personas que serán impactadas por los proyectos. Esta planificación ha demostrado muchos beneficios, pues se construye con una base sólida con la comunidad, lo que le da un sentido de pertenencia y una mayor credibilidad a los proyectos, así como un aspecto más completo de los requerimientos y necesidades.

En este webinar lo integran las experiencias de: Marianna Martinez Alfaro: Pdh en Sociología. Cofundadora de ""Zarainnova Mobilty Lab"" laboratorio de innovación ciudadana en materia de movilidad urbana. Coordinadora del área de Innovación Social del ""Circular Society Labs"" de la Univ Zaragoza. Acoyani Adame: Arquitecta por la Universidad Veracruzana, México y Magister en Desarrollo Urbano por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

Es analista de proyectos de movilidad activa en el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México). Fundadora de Urbanismo Mujeres y Ciudad en Latinoamérica. Moderación a cargo de Valeria Bernal Carvajal, consultora en género y transporte del Banco Interamericano de Desarrollo.

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 11055 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Desde abajo: Planificando un transporte inclusivo
Autor: GIZ
Año: 2020
Autor institucional: GIZ

Documentos relacionados

La salud en las ciudades desde la perspectiva de la adaptacion al cambio climático
La salud en las ciudades desde la perspectiva de la adaptacion al cambio climático

Este webinar se enfocará de la relación entre salud poblacional y ecosistemas sanos, abordando el estado de la integración de las agendas de cambio climático y salud pública, e ilustrando el tema con un caso de estudio de prevención de enfermedades de vectores que se pueden agravar con el cambio climático.

MOVE: Sector Privado - El rol del hidrógeno en los sectores difíciles de abatir: sesión 2
MOVE: Sector Privado - El rol del hidrógeno en los sectores difíciles de abatir: sesión 2

En esta sesión se expone sobre el rol del hidrógeno verde en las estrategias de descarbonización de sus instituciones.

Las ventajas de desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles
Las ventajas de desarrollar planes de movilidad urbana sostenibles

Este webinar explicará qué es un Pland e Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) y cómo puede ser utilizado exitosamente por los profesionales para mejorar la movilidad en las ciudades.

Desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Latinoamérica
Desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Latinoamérica

El segundo seminario en línea del Programa de Aprendizaje sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs) para ciudades de América Latina examinará por qué los SUMPs tienen gran importancia para las ciudades de rápido crecimiento en los países de economía emergente de América Latina.

Combatir el acoso sexual en el transporte público
Combatir el acoso sexual en el transporte público

En este webinar se presentan dos medidas para combatir esta situación y mantener a las usuarias seguras. El programa Bájale al Acoso – un sistema de denuncia y judicialización de casos de acoso sexual en el transporte público en Quito, Ecuador, y la experiencia de Fortaleza, Brasil, con su aplicativo para denuncias NINA.

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana

Un webinar sobre la promoción de soluciones participativas e integradoras que pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.