Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 17 de febrero, 2022.

Los Adaptation Action Days son un espacio de intercambio regional virtual, donde diferentes actores, iniciativas y proyectos que lideramos desde la Oficina Regional de PNUMA para América Latina y el Caribe dialogarán en torno a dos temáticas fundamentales: integración de información sobre riesgos climáticos en la toma de decisiones y financiamiento para la adaptación.

Estos encuentros se realizaron del 8 al 10 de febrero de 2022. En este marco, en este webinar se celebra el cierre de las jornadas de intercambio con una sesión abierta al público “Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades"".

En el evento se comparten mensajes clave del panorama de adaptación en la región y las lecciones aprendidas del trabajo que gobiernos, PNUMA y sus socios han estado avanzando en materia de adaptación.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3753 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática
Autor: PNUMA
Año: Enero, 2022

Documentos relacionados

Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis
Evento Regional Conjunto. Segmento 1. Acción climática en tiempos de crisis

Sesión de inauguración. Este evento regional conjunto, conformado por un conjunto de reuniones/talleres a realizar entre agosto y noviembre de 2020, busca fomentar coherencia y lograr sinergias entre los países, proyectos y programas de la región para acelerar y aumentar la ambición y la acción climática.

Evento de Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ en Costa Rica
Evento de Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ en Costa Rica

Este evento detalla las acciones que se han definido en conjunto con el gobierno de Costa Rica para aportar de forma estratégica al cumplimiento de la NDC 2020 de Costa Rica, con una perspectiva de recuperación sostenible, resiliente e inclusiva.

Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana
Género y adaptación al cambio climático: dos elementos vinculadas en la construcción de la resiliencia urbana

Un webinar sobre la promoción de soluciones participativas e integradoras que pueden enmarcarse en un plan de igualdad de género y generar beneficios y co-beneficios en las comunidades urbanas.

Lanzamiento de proyecto: Mitigación de GEI y adaptación a los impactos del cambio climático
Lanzamiento de proyecto: Mitigación de GEI y adaptación a los impactos del cambio climático

Evento de Lanzamiento del Proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”

Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM
Contribuciones de los Pueblos Indígenas a la Acción Climática en LATAM

Durante este encuentro se compartieron los hallazgos, mensajes clave y recomendaciones de la última publicación elaborada el marco del sector temático “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” de EUROCLIMA+.

La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID en Panamá
La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID en Panamá

En este evento se presentará el estudio “La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID-19 en Panamá”. El estudio evidencia que los beneficios socioeconómicos de la transición energética en Panamá son mayores a los costos de su implementación.

Publicaciones destacadas

Webinars

Boletín Electrónico

Informes institucionales