Image

Fortalecimiento del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador - INAMHI- que permita su gestión eficiente y provisión de servicios ajustada a las necesidades de los usuarios

Generar y proveer información Hidrológica y Meteorológica oportuna y confiable para la toma de decisiones de las autoridades y público en general, con el fin de establecer objetivos y acciones estratégicas sostenibles en el tiempo y metas consistentes en función de la capacidad operativa institucional.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de Ecuador, a través de la provisión fiable y oportuna de datos e información Hidrológica y Meteorológica, fortaleciendo las actuaciones relativas a los avisos, predicciones, datos e información elaborados científicamente sobre el tiempo, clima, el agua y la calidad del aire.

Resultados esperados

1

Diagnóstico

Contar con un diagnóstico institucional integral del INAMHI, que permita una mejor toma de decisiones del Directorio del INAMHI.
3

Instrumento Técnico

Contar con un instrumento técnico de gestión que permita asegurar la generación, manejo y transferencia de información Hidrológica y Meteorológica, como mecanismo que contribuyan al desarrollo del país, fortaleciendo las capacidades técnicas e infraestructura tecnológica.
2

Hoja de ruta

Disponer de una hoja de ruta que permita a las autoridades competentes y rectoras mejorar la gestión del INAMHI.
4

Líneas de acción

Tener líneas de acción resultantes del diagnóstico, para la elaboración e implementación de acciones que permitan acceder a financiamiento nacional e internacional, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

Participan

Implementa

Instituciones socias

Redes

Países

ECUADOR

Destacados

Recent activities in the Iberoamerican Cooperation of AEMET

Dr. Jorge Tamayo Carmona (AEMET)

Descarga pdf

Generación de un diagnóstico institucional del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador

Expertos de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) se desplazarán a Ecuador para realizar un diagnóstico institucional del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).
22 de mayo 2019

Leer

Gabriela Vargas: EUROCLIMA+ apoya el fortalecimiento del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (INAMHI)

Euroclima es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2023 | Euroclima Todos los derechos reservados. | Aviso legal