AFD abre licitación para Proyecto Piloto de Teresina, Brasil

El proceso se encuentra abierto desde el 3 de julio y hasta el 14 de octubre.                                                                                                                                                                                                               

 Bogotá, Colombia, 13 de septiembre de 2019. La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) invita a participar en la licitación para consultoría en el Proyecto Piloto de Teresina, Brasil, que forma parte del componente de Movilidad Urbana del programa EUROCLIMA+.

El proceso se encuentra abierto desde el 3 de julio y hasta el 14 de octubre. La agencia solicita un servicio de cotización –el presupuesto es de hasta 500 mil euros– para implementar el proyecto. Éste tiene como objetivo desarrollar un sistema transparente de gestión de datos de transporte, para mejorar los siguientes puntos:

(i) La comunicación entre el municipio de Teresina y los operadores de autobuses (incluida la gestión del contrato de concesión).

(ii) Información de pasajeros.

(iii) Otros aspectos para la optimización de la gestión operativa. 

El lugar de ejecución del proyecto será en Brasil. Para más información, revisar la hoja de consulta (en francés) en el siguiente enlace en la página de la AFD: https://bit.ly/2kz90kd. Los principales productos que se solicitan son los siguientes:

  •  Instalación de plataforma blockchain y promocióon de su uso por parte de los actores involucrados en el sistema de transporte de Teresuna.
  • Puesta en marcha de un sistema de gobernanza de transporte público basado en la cogestión y la apertura de datos y proceso, en donde el municipio, las empresas, los usuarios y la dfiscalía interactúen de forma colaborativa. 

Con el proyecto “Observatorio de Movilidad: Blockchain para la transparencia del transporte público de Teresina” se busca mejorar el rendimiento del transporte público a través de la creación de un sistema de información que permita tomar mejores decisiones y reducir la asimetría de información entre los distintos actores del transporte público en la región. 

Las instituciones con las que se trabajará serán el Municipio de Teresina y la Secretaría de Planeación y Coordinación (SEMPLAN). 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contacto

Para más información sobre el componente de Movilidad Urbana contactar a Patricia Calderón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.euroclima.org/

https://www.euroclima.org/movilidad 

Contacto

MOVILIDAD URBANA

Dirección

Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica

Oficina Agence Française de Développement (AFD) : 5 rue Roland Barthes, 75 598 Paris.

Teléfono

GIZ: + 32 2 710 1937
AFD: +33 1 53 44 31 31

Agencias Implementadoras

AFD horizontal footer

giz deutsche