info@euroclima.org     Intranet

         

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Un tema de EUROCLIMA+ impulsado por dos agencias implementadoras: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Agence Française de Développement (AFD)

América Latina

América Latina es una región con un gran potencial de desarrollo de energías renovables, si bien es importante considerar que los grados de avance de los países de la región son diversos. En este contexto, existe un importante potencial para el desarrollo de la cooperación Sur-Sur para responder al crecimiento de la demanda energética y a la necesidad de plantear una transición energética que promueva modos de producción y de consumo más sostenibles.

Los países latinoamericanos disponen de sectores eléctricos desarrollados que se han beneficiado de programas de inversión importantes en el pasado. Es una región que dispone también de marcos institucionales, legislativos y reglamentarios maduros y capacidades, en cantidad y calidad, para el diseño y la implementación de políticas públicas y su consecuente gestión.

Meta:

"Busca fortalecer los marcos institucionales, legales, regulatorios así como los instrumentos y las capacidades para fomentar la eficiencia energética."

Equipo de trabajo

Marco Varea
Marco VareaCoordinador para Perú/Bolivia/EUROCLIMA+vaream@afd.fr
AFD
Rafael H. García
Rafael H. GarcíaCoordinador General AECID Costa Ricarafael.garcia@aecid.es
AECID
Maite Martín-Crespo
Maite Martín-CrespoAECIDmaite.martincrespo@aecid.es
Responsable AECID para el componente Energía Renovable y Eficiencia Energética
Sergio Garrido
Sergio GarridoAdministrador de proyectos AECID Costa Ricasergio.garrido@aecid.es
AECID

Contacto

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Dirección

Oficina Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): Av. de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid, España.

Oficina Agence Française de Développement (AFD) : 5 rue Roland Barthes, 75 598 Paris.

Teléfono

AECID: +34 915 83 81 00

AFD: +33 1 53 44 31 31

Correo

energia@euroclimaplus.org