Búsqueda por categoría

Auditorías de seguridad ejemplos y alcance Webinar

0 Descargas

Webinar #5 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 26 de noviembre de 2019.

En las ciudades latinoamericanas mujeres y niñas se enfrentan diariamente a graves problemas de inseguridad al desplazarse por la urbe. Acoso callejero, violencia verbal y física en el transporte y los espacios adyacentes afectan su movilidad, bienestar y libre desarrollo.

Con el fin de entender mejor este problema e implementar contramedidas, ciudades y organizaciones de la sociedad civil han desarrollado metodologías para auditorías de seguridad enfocadas en las mujeres. En este webinar vamos a conocer dos proyectos de auditorías de seguridad en Bogotá y São Paulo, entender las metodologías respectivas y discutir los alcances y limitaciones de este instrumento para mejorar la seguridad de las mujeres en el espacio público. 

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 13242 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Auditorías de seguridad ejemplos y alcance
Autor: GIZ
Año: 26 de noviembre de 2019
Formato: MP4

Documentos relacionados

Lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay
Lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay

En el marco del Proyecto de Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay (NUMP), que apoya la elaboración de una Política Nacional de Movilidad Urbana Sostenible (P-MUS), invitamos al lanzamiento de la Guía de Movilidad Urbana Eléctrica en Uruguay, desarrollada por la consultora Hinicio en coordinación con el grupo de trabajo interministerial del proyecto.

Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible
Retos y oportunidades para financiamiento de la movilidad urbana sostenible

En este primer episodio de la serie de financiamiento se presentó un resumen de los retos generales para el acceso al financiamiento para movilidad sostenible y las oportunidades y principios básicos para financiamiento de esquemas de transporte masivo.

Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5
Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género: sesión 5

El Encuentro Regional sobre Cambio Climático e Igualdad de Género se realizará de manera virtual a partir de diversas sesiones a lo largo del mes de septiembre de 2021. Esta sesión se titula: Datos desagregados por sexo hacia indicadores de cambio climático con perspectiva de género

Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia: DIA 1
Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia: DIA 1

La Cooperación Alemana, GIZ Colombia, los invita al panel virtual Conversápolis: Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia, llevados a cabo el 22, 24 y 26 de noviembre, con el fin de visibilizar los proyectos de transporte que Colombia desarrolla con la cooperación de donantes internacionales y la GIZ.

Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático: Sesión 1
Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático: Sesión 1

El “Foro iberoamericano de comunicación y cambio climático” busca generar un espacio multisectorial abierto a periodistas y comunicadores de toda América Latina para intercambiar experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con cambio climático. Durante este dia uno del Foro se realizó un conversatorio de alto nivel entre ministras de Costa Rica y España, y posteriormente se realizaron ponencias sobre redes sociales y el fotoperiodismo.

Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras
Participación de las mujeres en el sector: Cómo superar las barreras

Históricamente, el sector de transporte ha sido dominado por hombres. A través de la incorporación de mujeres, las ciudades están construyendo una movilidad con perspectiva de género. En esta sexta sesión de webinars de la Red Mujeres en Movimiento se comparten las evidencias de iniciativas implementadas, sus procesos, barreras y resultados.