Búsqueda por categoría

Auditorías de seguridad ejemplos y alcance Webinar

0 Descargas

Webinar #5 del ciclo de webinars de Mujeres en Movimiento, realizado el 26 de noviembre de 2019.

En las ciudades latinoamericanas mujeres y niñas se enfrentan diariamente a graves problemas de inseguridad al desplazarse por la urbe. Acoso callejero, violencia verbal y física en el transporte y los espacios adyacentes afectan su movilidad, bienestar y libre desarrollo.

Con el fin de entender mejor este problema e implementar contramedidas, ciudades y organizaciones de la sociedad civil han desarrollado metodologías para auditorías de seguridad enfocadas en las mujeres. En este webinar vamos a conocer dos proyectos de auditorías de seguridad en Bogotá y São Paulo, entender las metodologías respectivas y discutir los alcances y limitaciones de este instrumento para mejorar la seguridad de las mujeres en el espacio público. 

Le invitamos a ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 12797 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Auditorías de seguridad ejemplos y alcance
Autor: GIZ
Año: 26 de noviembre de 2019
Formato: MP4

Documentos relacionados

Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación
Sistemas de Bicicleta Pública en Colombia: 4 experiencias de implementación

Evento virtual en el que se contrastarán las experiencias sobre la implementación de los sistemas de bicicleta pública en el Colombia, y se discutirán los retos, las barreras y las oportunidades.

Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil
Gestión de la movilidad. Estrategias para la reducción del uso del automóvil

También conocida como Gestión de la Demanda, este webinar trata de estrategias integrales encaminadas a modificar el comportamiento de viaje de las personas con el objetivo principal de aumentar la eficiencia y conveniencia de uso de los sistemas de transporte público.

Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente
Curso 1: Planificando la movilidad urbana para hacerla más resiliente

El curso “Planificando la movilidad urbana para hacerla más sostenible” fue desarrollado en 3 sesiones y un taller virtual los días 26 y 26 agosto, 1 y 3 de septiembre, 2021. En este link podrá ver la sesión 1.

Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile
Lanzamiento del proceso Estrategia Capacidades y Empoderamiento Climático Chile

Los objetivos de este evento son difundir el concepto ACE y dar inicio al proceso participativo temprano de elaboración de esta estrategia con representantes de los sectores no gubernamentales.

Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático - Sesión preparatoria
Foro Iberoamericano de Comunicación y Cambio Climático - Sesión preparatoria

El “Foro iberoamericano de comunicación y cambio climático” busca generar un espacio multisectorial abierto a periodistas y comunicadores de toda América Latina para intercambiar experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con cambio climático. 

Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19
Resiliencia y transporte: lecciones de la respuesta de América Latina al COVID-19

Este webinar se realizó en inglés. Los funcionarios de Bogotá, Buenos Aires y Santiago comparten cómo sus ciudades están respondiendo al COVID-19, lo que han aprendido y las implicaciones para la planificación de la resiliencia futura.