Búsqueda por categoría

La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID en Panamá Webinar

0 Descargas

Webinar realizado 21 de abril, 2021.

En este evento de alto nivel se presentaron los resultados del estudio “La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID-19 en Panamá”. Dirigido a los responsables de diseñar e implementar políticas públicas, este trabajo tiene como objetivo cuantificar los efectos positivos de la descarbonización de las economías mediante los paquetes de recuperación económica.

Se trata del primer estudio nacional realizado con base en el informe “Carbono Cero: la oportunidad, el costo y los beneficios de la descarbonización combinada de los sectores de energía y transporte”, publicado en 2019 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y plantea un camino técnica y económicamente viable para la transformación de los sistemas energéticos de la región. Mediante un modelo de economía verde (GEM, por sus siglas en inglés), el documento presenta un análisis de las necesidades de inversión de la implementación de una Agenda de Transición Energética con diferentes niveles de ambición en un horizonte temporal de corto, mediano y largo plazo (2020-2025-2050), y deja claro en qué medida las estrategias de descarbonización del sector energético pueden estimular un crecimiento económico, generar empleo, obtener co-beneficios climáticos y mejorar el bienestar de la sociedad.

El estudio fue realizado bajo el liderazgo de la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente de Panamá, con el apoyo del PNUMA y la Unión Europea, a través del Programa EUROCLIMA+.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 10540 Hits
Descargas: 0 veces
Título: La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID en Panamá
Autor: UNEP
Año: Abril 2021

Documentos relacionados

Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática
Adaptación en América Latina y el Caribe: Lecciones aprendidas y oportunidades Gobernanza Climática

En el evento se comparten mensajes clave del panorama de adaptación en la región y las lecciones aprendidas del trabajo que gobiernos, PNUMA y sus socios han estado avanzando en materia de adaptación.

Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones

En esta sesión se presenta una parte introductoria sobre el contexto regional en implementación y actualización de movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en este sector (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?

Lanzamiento: “Movilidad Eléctrica: Avances en ALC 4ta Edición
Lanzamiento: “Movilidad Eléctrica: Avances en ALC 4ta Edición" e iniciativa Move To Zero

MOVE presenta el estudio “Movilidad Eléctrica: Avances en América Latina y el Caribe cuarta edición” que resalta las tendencias en la región en torno a esta tecnología.

Articulación público-privada en cadenas de valor agroalimentarias
Articulación público-privada en cadenas de valor agroalimentarias

Webinar #10 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este evento presentó experiencias de América Latina, que resaltan los desafíos asociados a la articulación de los distintos actores del sector público y el sector empresarial para el desarrollo de CVAS resilientes a los efectos del cambio climático.

Regulación de baterías, el caso europeo
Regulación de baterías, el caso europeo

En el webinar se conversó sobre la regulación de la Unión Europea y su aplicación en España.

Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa
Presentación del Plan de Acción Euroclima+ en México en el marco de Iniciativa del Equipo Europa

Este evento detalla presenta la Iniciativa del Equipo Europa y muestra las 4 acciones estratégicas que se han definido en conjunto con el gobierno de México, con una perspectiva de recuperación sostenible, resiliente e inclusiva. Este lanzamiento híbrido se enmarca en la Iniciativa del Equipo Europa en México.