Búsqueda por categoría

Lanzamiento Talleres "Avanzando a la Carbono Neutralidad" Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 10 de agosto, 2021.

El Lanzamiento de los Talleres Subnacionales “Avanzando a la Carbono Neutralidad”, se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea (UE), a través de su programa EUROCLIMA+, a Chile en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) para impulsar la acción climática, tanto en Chile como en América Latina y el Caribe. En este lanzamiento, se contará con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente y Presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, el High-level Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz, junto con representantes de la Unión Europea y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y líderes de opinión de múltiples sectores, quienes darán su mirada sobre los desafíos y oportunidades de cada sector en la transición a una economía baja en carbono.

El evento marcará el inicio de una jornada de talleres subnacionales organizados en conjunto con el Programa Huella Chile con el apoyo de la Iniciativa para la Transparencia de la Acción Climática (ICAT). Los talleres tienen el objetivo de poner en común los conceptos, desafíos y oportunidades de cada región para cumplir con la meta país de carbono neutralidad al 2050 y, a su vez, otorgar capacidades técnicas tanto a los actores de la sociedad civil como a los representantes de los gobiernos locales para la gestión del carbono.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 6241 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Lanzamiento Talleres "Avanzando a la Carbono Neutralidad"
Autor: PNUMA
Año: Agosto, 2021

Documentos relacionados

Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador
Lanzamiento del Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador

En este evento de Lanzamiento se presentaron las acciones identificadas en el Plan de Acción País EUROCLIMA+ El Salvador, que abarca 4 acciones en 4 ámbitos diferentes: gobernanza; energía; biodiversidad y bosques; y forestería y otros usos del suelo.

Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC
Evento regional conjunto: Segmento 5. NDC LAC: Nueva herramienta sobre avances de las NDC

En esta sesión se presenta la herramienta digital y los participantes podrán tener un acercamiento a sus características y potencialidades.

Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial
Lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial

En este evento se presentó la Estrategia Nacional de Movilidad Activa (ENMA) con enfoque de género y diferencial, en Colombia.

Diseño transformacional de Proyectos
Diseño transformacional de Proyectos

Este webinar co-organizado por GIZ y AILAC y dirigido a un público amplio, buscó presentar los principales hallazgos y conclusiones del reporte titulado "Diseño transformacional de proyectos" con el fin de promover enfoques holísticos e intersectoriales en el diseño de proyectos transformacionales ante la crisis climática. Este estudio fue financiado por la Unión Europea a través del programa EUROCLIMA+.

El Camino a la Adaptación al Cambio Climático: Políticas Ambientales y Planes Locales en El Gran Chaco Americano
El Camino a la Adaptación al Cambio Climático: Políticas Ambientales y Planes Locales en El Gran Chaco Americano

Este webinar se realiza en el marco del Proyecto Acción Climática Participativa: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano, del cual Fundación Plurales es coordinador en Argentina.

Tercer Taller Virtual “Radios Comunitarias frente al Cambio Climático”
Tercer Taller Virtual “Radios Comunitarias frente al Cambio Climático”

Taller virtual para brindar nociones teóricas y herramientas prácticas para colaborar con la labor periodística de trabajar la agenda socio-ambiental desde la comunicación, un eje clave para lograr construir nuevos escenarios de desarrollo inclusivo sustentable.