Búsqueda por categoría

Evento paralelo COP 15 UNCCD: Contribución de los proyectos EUROCLIMA+ a las metas de la Convención Marco de Lucha Contra la Desertificación Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 16 de mayo, 2022.

El lema de la COP 15: “Tierra. Vida. Legado: de la escasez a la prosperidad” llama a la acción para garantizar que la tierra, el sustento de este planeta, siga beneficiando a las generaciones presentes y futuras. La COP 15 buscará ofrecer una respuesta a los desafíos interconectados de la degradación de la tierra, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, al mismo tiempo que comenzamos la década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas.

La sequía, la restauración de la tierra y otros aspectos relacionados, como los derechos sobre la tierra, la igualdad de género y la capacitación de los jóvenes, son algunos de los principales puntos de la Conferencia.

Desde esta perspectiva, EUROCLIMA+ brindará un espacio en una sesión paralela titulada “Soluciones basadas en la Naturaleza para la restauración en América Latina: experiencias desde el programa EUROCLIMA+” para:

  • Compartir las acciones y lecciones aprendidas con las que los proyectos e iniciativas han contribuido al abordaje de los desafíos planteados por la Convención, a partir de la promoción de condiciones habilitadoras para la implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza, específicamente en las zonas propensas a la desertificación en la región latinoamericana.
  • Presentar un análisis innovador sobre los compromisos actualizados de las NDC de ALC, y cómo éstos generan las condiciones habilitadoras para la implementación de SbN, especialmente aquellas cruciales para la lucha contra la desertificación
  • Reflexionar sobre la interconexión existente entre los desafíos y las soluciones asociadas al cambio climático, biodiversidad y degradación de la tierra, así como las tres convenciones de Río que las abordan, reflejando los aprendizajes desde la implementación de proyectos en el marco del programa EUROCLIMA+.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 3473 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Evento paralelo COP 15 UNCCD: Contribución de los proyectos EUROCLIMA+ a las metas de la Convención Marco de Lucha Contra la Desertificación
Autor: GIZ
Año: Mayo, 2022

Documentos relacionados

1er Encuentro: Escenarios espaciales sobre los cambios de uso del suelo en la Región del Gran Chaco Americano
1er Encuentro: Escenarios espaciales sobre los cambios de uso del suelo en la Región del Gran Chaco Americano

A través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 1: Avances de las NDC en LAC
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 1: Avances de las NDC en LAC

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 1.

Evento regional conjunto: Incrementando la transparencia en los reportes de GEI del sector forestal
Evento regional conjunto: Incrementando la transparencia en los reportes de GEI del sector forestal

Este evento es parte de un ciclo de presentación de resultados obtenidos en el proyecto ICAT (Initiative for Climate Action Transparency) para público en Latinoamérica. Se presentará la experiencia ICAT en Argentina del componente forestal cuyo objetivo es aumentar la transparencia en los reportes y proyecciones de emisiones de corto y largo plazo de GEI del sector forestal de la Argentina.

La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID en Panamá
La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID en Panamá

En este evento se presentará el estudio “La transición energética como motor de la recuperación económica ante la COVID-19 en Panamá”. El estudio evidencia que los beneficios socioeconómicos de la transición energética en Panamá son mayores a los costos de su implementación.

5º Encuentro:
5º Encuentro: "Construcción de visiones de futuro para la Región del Gran Chaco Americano"

Ciclo Internacional de Seminarios: Los futuros posible y probables del Gran Chaco Americano. 2º Encuentro: a través de un ciclo de conferencias virtuales, el proyecto “Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” busca reflexionar sobre cómo pensar y planear de manera colectiva el futuro de la región chaqueña, y la posibilidad de diseñar un futuro sostenible. También se busca exponer avances en el desarrollo de escenarios sobre los cambios de uso del suelo en la región, y sus modificaciones probables para los años 2015, 2030 y 2050.

Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento
Evento regional conjunto: Visión para la acción climática y recuperación verde: Hallazgos del Evento

En esta sesión, que cierra el evento regional conjunto “Acción climática en tiempos de crisis, se busca compartir los principales resultados de los tres ejes temáticos del evento conjunto y conocer las visiones sobre estos resultados y sobre las prioridades para la acción climática y la recuperación verde de parte de actores.