Búsqueda por categoría

Soluciones basadas en la naturaleza: oportunidades y retos Webinar

0 Descargas

Webinar realizado el 22 de mayo del 2020,.

Evento realizado en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Organizado por el sector de Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas de EUROCLIMA+ y la Alianza Mexicana por la Biodiversidad e inspirado en el hecho de la necesidad de hacer un ejercicio de análisis de la relación con el mundo natural, en el que es evidente que la dependencia de ecosistemas saludables es fundamental.

Se considera que las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) pueden ser un mecanismo que nos permita trabajar desde diferentes frentes para construir juntos un camino más armonioso con la naturaleza. Las SbN son un concepto nuevo, que recoge los conocimientos construidos y les da una dirección, que abarca a las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a diversos desafíos de la sociedad como la pérdida de la biodiversidad, el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres. En este sentido es indispensable que los actores que trabajan en estas agendas estén informados sobre los avances de las SbN, la oportunidad y los retos que implican.

Le invitamos a reflejar conjuntamente sobre el potencial de los SbN y así crear avances simultáneamente para el bienestar humano y conservación de la biodiversidad.

Más información del evento: AQUI

Más información sobre la temática: AQUI

Ver este webinar:

 

Categoría: Webinars
Hits: 13228 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Soluciones basadas en la naturaleza: oportunidades y retos
Autor institucional: Expertise France y GIZ

Documentos relacionados

Desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Latinoamérica
Desarrollando Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Latinoamérica

El segundo seminario en línea del Programa de Aprendizaje sobre Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMPs) para ciudades de América Latina examinará por qué los SUMPs tienen gran importancia para las ciudades de rápido crecimiento en los países de economía emergente de América Latina.

Semana Verde EUROCLIMA+ Día 4: Red Sinergias en el sector verde en Centroamérica
Semana Verde EUROCLIMA+ Día 4: Red Sinergias en el sector verde en Centroamérica

Evento de presentación de resultados y celebración de logros del programa EUROCLIMA+ en los sectores temáticos Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) y Producción Resiliente de Alimentos (PRA). DIA 4

El Poder del Hidrógeno Verde de Latinoamérica para la Transición Energética Mundial
El Poder del Hidrógeno Verde de Latinoamérica para la Transición Energética Mundial

En este evento se presenta la plataforma H2LAC, sus socios y las visiones institucionales sobre el hidrógeno verde en la región. De igual forma, se discuten los próximos pasos para avanzar hacia una transición energética justa con sistemas energéticos limpios y bajos en carbono.

Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+
Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+

Webinar #3 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector producción resiliente de alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país.

MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad
MOVE: Género, participación y políticas públicas en movilidad

Una sesión enfocada en conversar sobre la oportunidad y la importancia de planificar la transición hacia la movilidad eléctrica bajo nuevos paradigmas de descarbonización y considerando las inequidades de género presentes en la industria.

Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos” - Día 2
Foro Binacional de Intercambio Perú – Honduras: Gestión de Bosques y Cambio Climático. Avances, lecciones aprendidas y retos” - Día 2

Este evento es organizado por la FUNDACION AMAZONIA VIVA y PUR PROJET en el marco de ejecución del proyecto EUROCLIMA+ “Mejorando la gobernanza y gestión del uso del suelo para el abordaje de las causas de la pérdida y degradación de los bosques y aumento de las reservas de carbono en Honduras y Perú”.