Búsqueda por categoría

Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina Webinar

0 Descargas

Evento realizado el 12 de agosto, 2021.

El programa EUROCLIMA+ a través de GIZ, el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, NDC Partnership y el Centro Regional de Colaboración para Latinoamérica de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (RCC Panamá), llevarán adelante el intercambio virtual: “Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina en la revisión de NDC”.

Este evento pretende visibilizar los esfuerzos desde países en la región para actualizar sus compromisos climáticos en sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) que, incluso en el contexto de pandemia, aumentan su ambición para cumplir las metas climáticas del Acuerdo de París. La región de América Latina y el Caribe presenta la mayor contracción económica del mundo, como consecuencia de la crisis por la pandemia del COVID-19, reflejando la urgencia de impulsar una recuperación sostenible.

En este contexto, la revisión y actualización de las NDC es una oportunidad para promover la recuperación verde en el marco de una visión de largo plazo en los países. De la misma forma, los instrumentos de política pública para diseñar rutas de desarrollo bajo en emisiones y resiliente, favorecen a que los países aumenten la ambición en sus metas climáticas, especialmente en sectores identificados como prioritarios tanto para reducir emisiones como para aumentar la resiliencia, poniendo en evidencia la importancia de reforzar la planificación a corto y largo plazo, alineando la atención de los desafíos nacionales de desarrollo y clima. Bajo la premisa de que la ambición climática impulsará una recuperación verde en la región, se busca generar un intercambio sobre cómo el proceso de actualización de las NDC en los países permite construir posibilidades para una recuperación económica, inclusiva y sustentable, a tiempo de proyectar una visión de largo plazo para transitar hacia la carbono-neutralidad.

Le invitamos a ver este webinar:

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 13476 Hits
Descargas: 0 veces
Título: Acelerando la ambición climática y la recuperación verde: perspectivas desde América Latina
Autor: GIZ, CEPAL
Año: Agosto, 2021

Documentos relacionados

Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+
Contribuciones a CDN de países de proyectos co-financiados por EUROCLIMA+

Webinar #3 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector producción resiliente de alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país.

Interoperabilidad de redes de recarga
Interoperabilidad de redes de recarga

Este webinar está dedicado a discutir sobre cómo se ha abordado este tema en algunas ciudades desde la perspectiva de política pública hasta aterrizar en los criterios técnicos más relevantes.

Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París
Evento regional conjunto: Principales retos para acelerar la acción y aumento de ambición de las NDC en línea con la meta del Acuerdo de París

Esta sesión virtual busca identificar buenas prácticas y necesidades haciendo énfasis en estrategias que permitan impulsar la acción climática y aumentar en el contexto actual de la pandemia global.

MOVE: Cuerpo de bomberos y la atención a incidentes con vehículos eléctricos
MOVE: Cuerpo de bomberos y la atención a incidentes con vehículos eléctricos

En esta sesión se revisarán los elementos de capacitación especifica que deben recibir los cuerpos de bomberos para atender posibles accidentes derivados del uso de vehículos eléctricos y sus puntos de carga.

Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal
Acciones y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero y la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal

El webinar tiene como objetivo dar a conocer las experiencias de varios países y organismos para la reducción de emisiones en el sector de los gases fluorados de efecto invernadero

Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones
Evento regional conjunto: Segmento 4. Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones

En esta sesión se presenta una parte introductoria sobre el contexto regional en implementación y actualización de movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones. Luego se pasa a un trabajo en grupos para reflexionar sobre ¿cómo incide la situación impuesta por el COVID-19 en este sector (oportunidades y retos)? ¿qué experiencias, buenas prácticas y aprendizajes útiles tenemos y podemos compartir? ¿qué identificamos que nos falta por delante (necesidades)?