Búsqueda por palabra

Búsqueda por categoría

COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación

0 Descargas

En el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima, este día temático estuvo dedicado a profundizar y poner en perspectiva la importancia del enfoque de finanzas del clima con énfasis en adaptación en América Latina y el Caribe.

La jornada se estructuró en tres grandes espacios: un primer bloque formado por tres eventos paralelos con panelistas procedentes tanto de instituciones de gobierno como del sector privado y de la banca multilateral, y un segundo bloque que abrió un espacio de debate y reflexiones sobre los puntos clave relevados en las sesiones. Finalmente, se ofreció un evento de alto nivel relacionado con la materia.

Ver nota informativa en: https://www.euroclima.org/actualidad-ec/noticias-es/1828-la-colaboracion-entre-actores-clave-para-el-escalamiento-del-financiamiento-climatico 

Acción climática: Una visión desde la Banca Central, multilateral y comercial

 
  Superando barreras: marcos habilitantes para movilizar financiamiento de la adaptación climática
 
Consórcio Brasil Verde: Novo Instrumento Regional para Captação de Financiamento Climático   Debate: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
 
Resultados   Parlamentos Latinoamericanos Protagonistas: movilizando el financiamiento climático
 

 

 

Categoría: Webinars
Hits: 7933 Hits
Descargas: 0 veces
Título: COP27: Movilizando las finanzas del clima, con énfasis en adaptación
Año: 2022
Autor institucional: CEPAL
Formato: YouTube

Documentos relacionados

Mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos
Mecanismos financieros basados en servicios ecosistémicos

Webinar #8 de la serie de seminarios del sector Producción Resiliente de Alimentos. Este seminario virtual impulsa el intercambio entre actores para conocer ejemplos de mecanismos financieros que valoran la conservación y producción del servicio ecosistémico AGUA en zonas expuestas a sequías prolongadas.

COP27: Economía Circular
COP27: Economía Circular

En el marco de la COP27, el Programa aborda el día temático de economía circular para generar un espacio de reflexión para co-construir mensajes y propuestas que contribuyan a incrementar el aporte de la economía circular en los distintos sectores para acelerar la acción climática y alcanzar los objetivos del Acuerdo de Paris y de desarrollo de la región.

Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías
Jornada 30: Vida útil, segunda vida y reciclaje de baterías

En esta sesión, se presentan dos ejemplos regionales de valorización de baterías y del valor agregado que puede genera el ecosistema de la movilidad eléctrica.

COP27:  Juventudes negociadores por el clima
COP27: Juventudes negociadores por el clima

La dinámica permitió reconocer la importancia de preparar a los jóvenes para que durante las negociaciones puedan aportar sus ideas innovadoras de forma consecuente con la mejor ciencia disponible y con el proceso de la CMNUCC. Esto se realizó en el marco de la COP27 en Sharm El Sheik, en el Pabellón de Euroclima.

La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia
La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia

En este evento Generación SOLE presenta el informe "La oportunidad de negocio de la Generación Solar Distribuida en Colombia - Mecanismos de financiamiento para la banca comercial".

Esquemas de financiamiento para enfrentar el cambio climático en ciudades
Esquemas de financiamiento para enfrentar el cambio climático en ciudades

Este webinar introducirá elementos teóricos y prácticos sobre los instrumentos económicos, las políticas públicas y las bases de desarrollo urbanístico en los cuales se puede integrar la implementación de la acción climática en la región, en particular en relación a las Soluciones basadas en la Naturaleza.